Estequiometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CLONACIÓN
La clonación representa una prueba notable de progreso humano, sabiduría y de desarrollo institucional. En sí, la clonación es una creación de la copia de una célula de un organismovivo, estas copias obtenidas mediante clonación que tienen composiciones genéticas idéntica reciben el nombre de clones.
Hace miles de años, los agricultores empezaron a clonar especies vegetales,utilizando técnicas muy sencillas (lo que indica que su origen es antiguo), estas técnicas de cultivo se combinaron con los de clonación con el fin de obtener un gran número de plantas con las mismascaracterísticas deseadas.
Las técnicas de clonación también se puede aplicar en animales, estos se clonan modificando sus genes con nuevas características, como por ejemplo la capacidad de resistir aenfermedades. Con esta clonación se pueden tener beneficios como reforzar las poblaciones de especies en peligro de extinción, e incluso puede que sea posible recuperar especies extinguidas a través delas muestras conservadas.
Un ejemplo de clonación en animales fue el revuelo científico que logro el equipo de LAN WILMUT, en 1996, dando a saber que había logrado una oveja por clonación a la que lepusieron de nombre DOLLY. A partir desde este gran acontecimiento comenzó un gran desfile de clones que siguieron a DOLLY, animales como: corderos, ratones, vacas, cabras, monos, cerdos, conejos,gatos, etc. Abriendo la puerta a la clonación de mascotas.
Como es sabido, cuando una técnica se pone a prueba en un animal doméstico o de laboratorio, solo es cuestión de tiempo y dinero el que pueda seraplicada a humanos. Esta perspectiva es la que ha despertado una mezcla de fascinación, ansiedad y temor en la opinión pública.
A pesar de todo en 1998 un equipo de investigadores surcoreanosanuncio la clonación de un embrión humano, sin embargo muchos científicos argumentan que debido a que los embriones de este experimento no duplico su población celular, no pueden considerarse como...
tracking img