Estequiometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINAL ESTEQUIOMETRÍA
La Palabra ESQUIOMETRIA Proviene Del Griego:
STOICHEION=ELEMENTO Y METRÓN=MEDIDA

Traducción Para Nuestro Entendimiento: “Medición De Los Elementos O Medición DeSustancias”
EL QUIMICO JEREMÍAS BENJAMÍN RICHTER En 1792 Fue El Primero En Dar Su Teoría Respecto A Esto:
«La Estequiometria Es La Ciencia Que Mide Las Proporciones Cuantitativas O Relaciones DeMasa De Los Elementos Químicos Que Están Implicados.» (En Una Reacción Química).

En Esencia, La Estequiometria Sirve Para Conocer Las Cantidades Relativas De Cada Reactivo Para Que Se ProduzcaUna Reacción.
Esta Ciencia (En Relatividad) La Practicamos En Nuestra Vida Diaria Cuando Hacemos Cálculos Para Proporcionar Los Alimentos A Tu Familia Calculamos Cuantos Kilogramos De Carne, DeTortillas Ml. De Leche Tenemos Que Adquirir Para Satisfacer Su necesidad Alimenticia(En Mi Caso Se Calcula Para 5 Gentes) Otro Ejemplo Que Nos Atañe Y Preocupa Mucho En La Actualidad Es LaContaminación Aquí También Se Ocupa Esta Ciencia En La Medición De La Concentración De Ozono En La Atmósfera.
Entonces Resumiendo La Estequiometria Es La Ciencia Que Mide E Los Elementos QuímicosQue Están Implicados En Una Mezcla Y Reacción.

BALANCEO DE ECUACIONES

LA ECUACION QUIMICA CUANDO ESTA DEBIDAMENTE BALANCEADA ES CUANDO SE RESPETA LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA MASA NO SELE AGREGA O SE LE QUITA ATOMOS A LOS ELEMENTOS EN CUESTION

LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN CASI SIEMPRE A LAS ECUACIONES SON .
LOS REACTIVOS Y LOS PRODUCTOS
AUNQUE ALGUNAS VECES TAMBIEN SEDAN LOS DATOS DE CONDICIONES DE REACCION COMO:
*
EJEMPLO:



Se dice que una ecuación química se encuentra ajustada, equilibrada o balanceada cuando respeta la ley de conservación de lamateria, según la cual la cantidad de átomos de cada elemento debe ser igual del lado de los reactivos (antes de la flecha) y en lado de los productos de la reacción (después de la flecha).
tracking img