Estequiometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEQUIOMETRIA

Lic: Leonardo Gaitán

Química

INTRODUCCION

La estequiometria es la parte de la química que se refiere a la determinación de las masas de combinación de las substancias enuna reacción química.
Esta cuantificación tiene como base la ley de la conservación de la masa establecida por Lavoisier que establece lo siguiente
“La suma de las masas de los reactivos es igual ala suma de las masas de los productos”
Para efectuar cálculos estequiometricos es necesario representar la reacción química por medio de una ecuación balanceada de la que a su vez es posible obtenerinformación relacionada con el tipo de sustancias que participan en el proceso, propiedades físicas de las mismas, dirección o sentido de la reacción, absorción o desprendimiento de energíacalorífica, etc.

OBJETIVOS

* Comprobar que una reacción química la masa total de las sustancias reaccionantes es igual a la masa total de los productos de la reacción.

*  Estudioarde lasreacciones de precipitación. Esto consiste en la formación de un compuesto insoluble, cuando se mezclan dos disoluciones.

* Estudiar la estequiometria de una reacción, es decir, indicar la proporción queintervienen de moléculas de reactivos y productos en una reacción química. Esto se denomina ajustar una ecuación. 

ESTEQUIOMETRIA

Una reacción química se produce cuando hay una modificación enla identidad química de las sustancias intervinientes; esto significa que no es posible identificar a las mismas sustancias antes y después de producirse la reacción química, los reactivos seconsumen para dar lugar a los productos.
A escala microscópica una reacción química se produce por la colisión de las partículas que intervienen ya sean moléculas, átomos o iones, aunque puede producirsetambién por el choque de algunos átomos o moléculas con otros tipos de partículas, tales como electrones o fotones. Este choque provoca que las uniones que existían previamente entre los átomos se...
tracking img