Ester lucero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ester Lucero

Autor:

Objetivo: omnisciente.

Planteamiento

El doctor Ángel Sánchez era un héroe de la guerra civil que luchó contrala dictadura. Cuando iba por el país matando a los seguidores de la dictadura, un amigo de la compañía donde iba cayó por un desfiladero profundoy no se mata por pura suerte, Ángel lo arregla lo mejor que sabe, pero no puede hacer nada más, arrastrando el casi cadáver, encuentran a unatribu donde un brujo con unas hiervas consigue curar al amigo.

Nudo

Al volver a su pueblo lo hacer director del hospital. En su cabeza,desde el principio tiene metida a Ester Lucero, una niña de 20 años más pequeña que él, pero que le a robado el corazón, pero él no lo hace publicoy la adora en silencio. La va a ver, le enseña a leer y a escribir, la cuida a ella y a su abuela.

Desenlace

Él quiere que Ester no seade nadie, y un día aparece con un agujero en el cuerpo donde le sale la vida a chorro. Ángel se piensa que ha sido él de tanto pensar que Esterno fuera para ningún hombre, así que va a buscar las hierbas del brujo y hace el ritual. Consigue curar a la niña y tranquilizar su conciencia.Resumen:

Aspectos distintos a nuestra cultura

Las matronas que querían casar al doctor no existen, hoy en día en nuestra cultura.Ambiente en que se desarrolla el ambiente

La selva donde se pasea con su amigo herido y el pueblo donde ejerce de doctor en el hospital.
tracking img