Ester

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Ester
Banquete al rey Asuero
En este capítulo presenta el banquete a un rey con muchos invitados de los más altos y con mucha comida. En eso el rey Asuero manda a su Reina, Vasti a que ella se presente frente a él, cosa que ella se niega por lo que los mensajeros enojados buscan una solución antes de que los invitados lo sepan y las esposas comenten el tema con sus maridos y los comiencen adesobedecer, por lo que deciden desnombrar a Vasti y encontrar una nueva reina que cumpla los mandatos del rey Asuero.
Ester es elegida reina
Despues del acto de Vasti, al rey Asuero se le presenta la solución de presentar varias jóvenes vírgenes y bellas para que alguna sea su reina; por lo que se manda a varias mujeres y se presentan al cuidado de un confinante del rey, Hegai. Entre estas mujeresse encuentra Ester, hija adoptiva de Mardoqueo, la cual era muy hermosa y esta paso a ciertos cuidados por parte de Hegai, con mucha comida, cubriendo su cuerpo de aceite y perfume. A la hora de presentarse frente al rey Asuero, este se enamoró de Ester como ningún otro y posteriormente le puso la corona real, así tomando el puesto de Vasti.
Estos dos capítulos anteriores, se da la presenciamachista como una mujer no posee voz ni voto frente a su marido y esta debe obedecerlo; e inclusive tan fácil como cambiar una por otra como objeto que, en la actualidad, muchos matrimonios se dan estas acciones.
Mardoqueo descubre un complot contra el rey
Mientras Mardoqueo recorría el palacio alrededor y Ester seguía la orden de no decir nada de su descendencia, Mardoqueo escucha un complot entredos guardias del palacio, Bigtán y Teres, quienes querían matar al rey por lo que Mardoqueo se lo comunico a Ester y ella al rey Asuero, por lo que se investigo al respecto y los guardias pasaron a la horca.
En este capítulo se muestra la hipocresía que hay de cómo los guardias, defensores del rey, trataron de matarlo; como en muchas ocasiones las personas le piden a alguien que le cubra laespalda y en vez de eso, lo apuñalan.
Mardoqueo y Amán
Amán, hijo de Hamedata, llegó a ser jefe de gobierno por orden del rey Asuero y todo quien tuviera a Amán cerca debía arrodillarse, sin embargo Mardoqueo no lo hacía ya que era de descendencia judía, por lo que Amán buscó, no solo un castigo para él, sino para todos los judíos.
Decreto para destruir a los judíos
Amán le comenta al rey Asuerocomo hay un pueblo en su reino que no sigue sus mandatos, por lo que es necesario exterminarlo y se dara 30000kilos de plata a cambio de hacerlo así que Asuero, le dio su anillo a Amán y le dijo que haga lo que mejor le parezca a ese pueblo; por lo que Amán mandó como orden escribir que el día 13 del mes 12, sea eliminado todo judío ya sea joven o viejo.
En estos capítulos anteriores muestran elracismo contra el pueblo judío, y como su odio puede llegar a ser muy grande. Presente en la actualidad como los neonazis y personas normales que poseen disgustos frente a los judíos.
Tristeza de los judíos por el edicto
Cuando el rey Asuero supo lo que en realidad pasaría, realizó las mismas penurias que pasaron los judíos, cometían ayuno y llenos de lagrimas, se cubrían de cenizas y vestían deropa áspera.
La intervención de Ester
A Ester se le comunica lo que pasa, por lo que, con angustia, habla con Hatac, oficial de la guardia, que este hable con Mardoqueo para que le explique toda la situación. Así se le informa sobre la eliminación de los judíos, el tesoro prometido y que; por cosas del destino, tal vez ella como judía, quedó como reina para salvar a su pueblo. Por lo que Estermanda a que todo judío no coma ni beba por 3 días y 3 noches y que ella interferirá con el rey aunque eso le cueste la vida.
Ester se presenta al rey
Después de los 3 días, Ester se pone las prendas reales y va en busca del rey el cual la recibe muy cariñosamente aun sin su consentimiento y le dice que le daría hasta la mitad de su reino si lo desea. La petición de Ester es que fuera a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ésteres
  • Ésteres
  • ester
  • los esteres
  • Ester
  • Ester
  • Ésteres
  • Esteres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS