Ester

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN DE ESTER ESTER 2:20
• Pueblo de Dios en un tiempo también de crisis como estamos en este tiempo de la historia de la humanidad:
• El pueblo de Israel estaba cautivo e impotente en Babilonia y en todo el reino Persa y en toda esa área
donde había sido exiliado.
• Dios estaba trabajando, preparando algo para proteger a su pueblo y avanzando procesos que iban a ser debendición a su pueblo.
• El mundo cautivo por sus pecados
• Estamos en minoría --> en nuestra capacidad de influir en lo que está pasando en esta nación y en sus procesos sociales.
• Ester era una mujer preparada y educada por Dios para ayudar a su pueblo en un tiempo de esclavitud y amenazas de muerte
• Ester significa estrella, que alumbra, éste nombre la identificaba como reina de Persia.Su nombre original en hebreo era Hadasa significa mirto, y ¿que es mirto? El mirto es un arbusto de uno o dos metros de altura y es perenne, es decir que dura verde todo el año. Tu y yo debemos estar siempre verdes, dando frutos todo el año, y alumbrando no importa cuan oscura esté la noche. Para los judios el mirto era el símbolo de la victoria - Arbol que florece
• Ester es un tipo de la iglesiade Jesucristo, su vida es semejante a la vida de la iglesia
• Est 2:12 Y cuando llegaba el tiempo de cada una de las doncellas para venir al rey Asuero, después de haber estado doce meses conforme a la ley acerca de las mujeres, pues así se cumplía el tiempo de sus atavíos, esto es, seis meses con óleo de mirra y seis meses con perfumes aromáticos y afeites de mujeres, Est 2:13 entonces ladoncella venía así al rey. Todo lo que ella pedía se le daba, para venir ataviada con ello desde la casa de las mujeres hasta la casa del rey.
• Apocalipsis 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

1. Su sufrimiento, como el primer paso de la educación Ester 2: 5 - 7
- Huérfana de padre y madre --Niñez en soledad y desamparo, sin la compañía de una Madre
- El sufrimiento de su niñez formó su carácter
- Moises -- Educación egipcia y Desierto José -- Vendido Israel en el desierto
- No es fácil emprender una carrera, el estudio implica sufrimiento. Educarse y formarse en la obra del Señor, también.
2. Su adopción viene como resultado de soportar el sufrimiento
- Mardoqueo la adoptócomo hija suya
- Deuteronomio 8: 2 - 3 condiciones de Dios para recibir al pueblo en adopción
3. Los medios utilizados por Dios para la formación y educación de sus hijos:
- Pruebas
- Disciplina o castigo
- Enseñanza:
- Y el mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra delministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Efesios 4: 11 - 13
- 2 Timoteo 3:16 y 17 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios seaperfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
- En este proceso la mayoría de cristianos fracasan 1 Corintios 10: 1 - 13
4. Ester alcanzó una perfecta formación y educación:
- Sujeción: Ester 2: 10
- Gracia de Dios: Ester 2: 15
- Obediencia y Fidelidad a sus principios
5. df
También Dios levantó otro hombre que se llama Mardoqueo que para mí representa el espíritu de lapiedad, del temor a Dios y de la renuencia a postrarse ante los poderes de la tierra y de ser fiel a Dios.

Pero también puso a Ester, una joven cuyo único don parecía era tener un cuerpo y una cara bella y Dios la creó para ponerla en una posición precisa. Ester entró al palacio del rey, se hizo la favorita del rey, porque Dios puso gracia en ella también y la preparó allí, la dejó allí como un...
tracking img