Esterelizacion de material

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I) EMPACADO DEL MATERIAL
l.- Lava el material de laboratorio, principalmente la cristalería con detergente Extran o Alkox (Fácilmente se contamina con esporas difíciles deeliminar) enjuaga con abundante agua de la llave y en seguida con agua destilada.
2.- Secar el material utilizando papel absorbente para acelerar el secado
3.-Empaca el materialcorrectamente
A) CAJAS DE PETRI
Corta el papel estraza, en forma de rectángulos adecuados para la cantidad de 2 a 3 cajas. Colócalas en la parte central y Envuélvelassegún te indique tu profesor.:Se toman los extremos de Papel y se unen , Se hace un nuevo doblez recargando ligeramente en la caja para marcarlo, Los extremos se doblan enforma triangular .Ya en forma triangular se doblan hacia atrás quedando listas para esterilizar.
B) PIPETAS
Introduce una pequeña porción de algodón en el cuello dela pipeta, procurando que quede lo suficientemente apretada. Con tiras de papel de 3 cm de ancho envuélvelas, comenzando por la punta y en forma de espiral gira hacia arribahasta el final de la pipeta.

C) TUBOS DE ENSAYE.
Se toma el tubo con la mano izquierda y con la derecha el tapón de algodón. Coloca algodón en la boca del tubo a 1/5parte de la longitud del mismo procurando que quede bien apretado, deposítalos en recipientes adecuados, tápalos con papel estraza y átalos.


D) MATRACES.
Tapa elcuello del matraz con algodón, lo suficientemente apretado para evitar que se destape ( se tapa en la misma forma que el tubo). Como protección coloca un gorrito de papelestraza y átalo con cinta.

E) MATERIAL METÁLICO
El asa de platino, tijeras, bisturí, material quirúrgico no es necesario empacarlo para su esterilización.
tracking img