Estereomicroscopio

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECONOLOGICO industrial y de servicios No. 130 “Miguel Hidalgo y Costilla”

PRACTOCA # 3 USO Y CUIDADO DEL ESTEREOMICROSCOPIO


Toma De Muestras Biológicas

NuñezVillarreal Francisco Javier



Laboratorio Clinico






2 “A” T.M Parte # 1Facilitador: Minerva Artea Martínez
Microscopio estereoscópico o Estereomicroscopio





El diseño de este instrumento, también llamado «lupa binocular», es distinto al del diagrama de más arriba ysu utilidad es diferente, pues se utiliza para ofrecer una imagen estereoscópica (3D) de la muestra. Para ello, y como ocurre en la visión binocular convencional, es necesario que los dos ojosobserven la imagen con ángulos ligeramente distintos. Obviamente todos los microscopios estereoscópicos, por definición, deben ser binoculares (con un ocular para cada ojo), por lo que a veces se confundenambos términos. Existen dos tipos de diseño, denominados respectivamente convergente (o Greenough) y de objetivo común (o Galileo).
El diseño convergente consiste en usar dos microscopios idénticosinclinados un cierto ángulo uno con respecto a otro y acoplados mecánicamente de tal forma que enfocan la imagen en el mismo punto y con el mismo aumento
. Aunque es un diseño económico, potente y enel que las aberraciones resultan muy fáciles de corregir, presenta algunas limitaciones en cuanto a modularidad (capacidad de modificar el sistema para poner accesorios) y la observación durantetiempos largos resulta fatigosa.
El microscopio estereoscópico es apropiado para observar objetos de tamaños relativamente grandes, por lo que no es necesario modificar los objetos a ver, (laminar) nitampoco lo es que la luz pase a través de la muestra.
Este tipo de microscopios permite unas distancias que van desde un par de centímetros a las decenas de ellos desde la muestra al objetivo, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estereomicroscopio
  • ESTEREOMICROSCOPIO
  • ESTEREOMICROSCOPIO
  • Microscopia estereoMicroscopia
  • Practica de estereomicroscopio
  • Practica De Estereomicroscopio
  • Manejo Estereomicroscopio Stemi Dv4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS