Estereoquimica molecular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La estereoquímica es el estudio de la disposición espacial de Los Átomos que componen las moléculas y el de como afecta ésto a las Propiedades y reactividad de dichas moléculas.También se puede definir como el estudio de los isómeros: compuestos químicos con la misma fórmula molecular pero de diferentes fórmulas estructurales.

Un polímero con estereoquímica regular puededefinirse como aquel en que los grupos sustituyentes se encuentran orientados en forma regular en el espacio.
La catálisis Ziegler-Natta permite reproducir el trabajo de la naturaleza obteniéndosepolímeros estereorregulares. También es satisfactorio que esta catálisis funcione, al igual que la natural, a temperaturas y presiones moderadas.
Para comprender las propiedades de los compuestos orgánicoses necesario considerar las tres dimensiones espaciales.

En general a las moléculas que se diferencian por la disposición espacial de sus átomos, se les denomina estereoisómeros.
Losestereoisómeros son sustancias isoméricas que tienen la misma composición y conectividad entre sus átomos pero difieren en como estos se ubican en el espacio. Esta disposición diferente puede ocasionar que dosestereoisómeros tengan propiedades distintas o reaccionen en forma diferente.

CATALIZADORES DE ÓXIDO METÁLICOS

Los investigadores de la Standard Oil de Indiana desarrollaron un catalizador de óxidode molibdeno con soporte de sílice o aluminio que permite obtener polietileno de alta densidad.

La estereoquímica es de gran relevancia en el área de polímeros. Por ejemplo, el hule naturalconsiste en unidades repetitivas de cis-poliisopreno, casi en el ciento por ciento, mientras que el hule sintético consiste de unidades de trans-poliisopreno o una mezcla de ambas. La resiliencia de ambos esdiferente y las propiedades físicas del caucho natural siguen siendo muy superiores de las propiedades físicas del sintético.

Otros casos de importancia incluyen al poliestireno y al...
tracking img