Estereotipo "Brujas"

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
En la edad media una bruja es una mujer que se ha entregado al Diablo por medio de un pacto o contrato, para servirle o asistirle.

La bruja, pues, es un individuo que:1.- Practica maleficium, es decir, que hace daño por medios ocultos
2.- Se ha entregado al Diablo, pasando a ser su sirviente
3.- Es de por sí un ser monstruoso que vuela porlos aires de noche, con propósitos malignos tales como devorar niños recién nacidos, y que se asocia con sus semejantes en sitios salvajes y desolados
4.- Es miembro de unasociedad o secta que celebra periódicamente reuniones, llamadas sabbats o aquelarres, donde se parodia sistemáticamente a la religión cristiana y se adora al Diablo, quien a suvez mantenía relaciones sexuales con sus adeptos humanos

Las brujas vivían bien en pequeñas aldeas o sitios bastante abandonados, bien en pueblos o ciudades, donde sededicaban a servir a los lugareños con sus hechizos, que habitualmente compraban sus poderes para hacer daño a otras personas.

La bruja tiene un papel esencial en los cuentosinfantiles.

Hasta donde se sabe, existen Cinco Grandes Categorías de Brujas:

1.- La llamada "Clásica", también conocida como "De cucurucho y escoba". En extinción.
2.- LaSolapada, comúnmente conocida como "Bruja de salón". Parecen encantadoras y que no mataran una mosca, ¡pero es una de las variedades más peligrosas!
3.- La "Nariz Ganchuda".Es la más fácil de reconocer, pues su apéndice nasal es muy prominente y casi toca su mandíbula. Si por casualidad tiene una verruga en alguna de esas dos partes de su anatomía,ponga pies en polvorosa.
4. La Núbil, denominada por algunos estudiosos como "Bruja Joven", "Brujilla" o "Aprendiza de Bruja". Es una bruja en ciernes.
5. La Calva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTEREOTIPANDO Y ESTEREOTIPADO
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS