Estereotipo mujer adultera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mujer Adultera: Se define el estereotipo de la mujer adultera como la mujer que engaña, traiciona o abandona a su marido por otro hombre o mujer.
Famosos personajes adúlteros
* Alejandro Magno
* Carlos de Inglaterra, Príncipe de Gales
* Diana Spencer, Princesa de Gales
* Marco Antonio
* María Antonieta
* María Luisa de Parma
* Mesalina
* NapoleónBonaparte
* Ginebra (reina)
* Isabel de Francia (1292-1358)
* Zeus
* Julia la Mayor
* Julio César
* Bill Clinton
* Enrique VIII
* John Major
* Carlos Menem
* John Dennis Profumo
En las novelas del siglo XIX abundaban estos personajes que resultaban muy atrevidos para esa época, ya que estábamos todavía en una sociedad muy tradicional en la que de lasmujeres se esperaba obediencia completa, que fueran vírgenes al matrimonio, que se dedicaran por entero a su marido, hijos y a su hogar. Pensar que una mujer se dejara llevar por sus propios impulsos (sobre todo amorosos y sexuales) era considerado algo desconcertante y escandaloso. Las mujeres que se atrevían a dar un paso así eran marginadas socialmente y consideradas como prostitutas. Sin embargo,algo apasionante debieron grandes novelistas de esta época en sus vidas para que nos regalaran magníficas novelas en las que se nos retrata minuciosamente cómo eran estas adúlteras y cuáles fueron los motivos de decepción, tristeza o sufrimiento que las llevaron a buscar consuelo en brazos de otros hombres que, desgraciadamente, les solían salir también mal, pues muchas veces no eran dignos delamor y del sacrificio que las adúlteras hacían por ellos.
“Madame Bobary”, de Flaubert, una joven campesina refinada y soñadora, enamorada del amor, que se casa con un hombre insulso que la decepciona y por ello busca el amor en otros hombres, pero todo le sale mal y termina suicidándose, su marido muriendo poco después deprimido y su hija pequeña quedando huérfana.
“Ana Karenina”, novela rusa delgran Tolstoy, fue una dama de la alta sociedad rusa, casada con un funcionario mucho mayor que ella y de carácter muy frío. Conoce al conde Wronsky, joven militar muy atractivo, y se enamoran perdidamente dando comienzo una complicada historia en la que observamos que Ana lejos de disfrutar del amor correspondido que siente Wronsky, por ella va sumiéndose en un mar de celos, sufrimiento yangustia que terminaran impulsándola también al suicidio.
“Ana Ozores” , la protagonista de “La Regenta”, de Leopoldo Alas “Clarín”. Ana, víctima de una infancia infeliz y de un matrimonio concertado insatisfactorio, será disputada (como si de un trofeo se tratase) por dos hombres egocéntricos, uno de ellos un sacerdote, y pese a sus prevenciones y fuerte religiosidad, terminará entregándose al otro, unpolítico provinciano de poca valía. A Ana no la vemos suicidarse, pero su final es tristísimo, acaba solitaria y rechazada por todos.

EL AMANTE DE LADY CHATTERLEY
Esta es la obra maestra del erotismo de la Edad Moderna. Su publicación despertó las iras, en el Reino Unido, de un público puritano y pazguato para quien el amor y el sexo definían unos comportamientos diferenciados eirreconciliables con la moral que profesaban.
Perseguido por la justicia, acusado de escandaloso e inmoral, sólo el tiempo y su propia calidad intrínseca vinieron a erigir en clásico un libro que las normas establecidas habían ya condenado a la hoguera inquisitiva y arrogante del puritanismo decimonónico anglosajón.
He aquí pues, una de esas obras universalmente mitificadas y de la que hasta hace escasotiempo estaba prohibida su edición y venta en algunos países. ¿Por qué estaba prohibida? Porque en el fondo trata de destruir el amor, creando un nuevo mito de la sexualidad. El deseo de Lady Chatterley de ser madre y buscar para ello el instrumento adecuado en la persona del guardabosque, es la clave. Las relaciones entre ambos, una vez ella se convierte en la querida del guardabosques son...
tracking img