Estereotipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estereotipo. Es una imagen trillada, con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades . Por lo general ya fue aceptada por la mayoría comopatrón o modelo de cualidades o de conducta. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo sepueden cambiar mediante la educación.
Uso común
Los estereotipos más comunes del pasado incluían una amplia variedad de alegaciones sobre diversos grupos raciales y predicciones de comportamientobasadas en el estatus social o la riqueza.
En la literatura y el arte los estereotipos son chiches o personajes o situaciones predecibles. Por ejemplo, un diablo estereotípico es malvado, con cuernos,cola y tridente.
Originalmente un estereotipo era una impresión tomada de un molde de plomo que se utilizaba en imprenta en lugar del tipo original. Este uso desembocó en una metáfora sobre un conjuntode ideas preestablecidas que se podían llevar de un lugar a otro sin cambios (al igual que era posible con el tipo portable).

En informática
Es un concepto dentro del Lenguaje de ModeladoUnificado, donde se utiliza para encapsular los comportamientos. Por lo tanto, un estereotipo se utiliza como un vehículo para comunicar los requisitos de software y diseños, y carece de la actual connotaciónnegativa que se le da en el uso general.
Los estereotipos son virus culturales muy persistentes que condicionan, inconscientemente, el comportamiento de las personas, pero con el solo hecho deevidenciarlo podemos desactivar buena parte de los efectos perversos que tienen".
En mi estudio sobre "Estereotipos Masculinos en la Publicidad" y que se refiere a los estereotipos a partir de los cualesse diseñan los espots publicitarios, Arturo Quispe Lázaro sostiene "son los estereotipos, lo que cuenta para las agencias publicitarias". No es de extrañar el sin fin de denuncias que reciben....
tracking img