Estereotipos de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Y estos estereotipos a su vez crean los roles sexuales, es decir, es la forma en la que se comportan y realizan su vida cotidiana hombres y mujeres según lo que se consideraapropiado para cada uno.

A los adolescentes se les motiva con más frecuencia que a las mujeres para que empiecen a conquistar y a proponer para demostrar su hombría.
* Alas mujeres se les promueven valores como delicadeza, feminidad y suavidad en el trato con otras personas y se les prepara para que sean los hombres quienes las cortejen, inviten,conquisten y tomen la iniciativa al momento de las relaciones interpersonales, afectivas y sexuales.
* A los hombres se les habla desde niños con expresiones como “seamacho”, incluso en algunas sociedades es mal visto que los hombres lloren o demuestren más ampliamente expresiones como la ternura.

Los estereotipos son formas de ubicar a lagente bajo una lista de características de acuerdo con su raza, sexo, orientación sexual, procedencia, edad, etc. 
Estos estereotipos son conocidos como estereotipos de género,pues las características que se asignan a cada sexo se basan en los roles e identidades que socialmente se le han asignado a los hombres y a las mujeres.
Con el tiempo losestereotipos se naturalizan, es decir se asumen como verdades absolutas respecto a cómo son los hombres y cómo son las mujeres;  con frecuencia se olvida cuestionar estos rolesasignados y no se hace nada para cambiarlos
Los medios de comunicación tienen el potencial de manejar masas y poder definir las conductas de esta; entonces es así como determinaestereotipos que afectan a las sociedades.
El establecimiento de estereotipos en una sociedad comienza con los niños que se alimentan de lo que ven todos los días en la televisión.
tracking img