Estereotipos De Género

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015









Estereotipos de género













nombre: John Orellanacurso: 2°E
fecha: 04-06-2015





introducciónEn el reverso de la palabra igualdad se encuentra el término discriminación que explica las razones por las que todavía en estos momentos, cuando estamos ya iniciando el siglo XXI, hombres ymujeres no disfrutan de las mismas oportunidades. En esta lección aclararemos cuales son los mecanismos que actúan en el proceso de socialización que logran que interioricemos como natural la idea de quehombres y mujeres realicen distintas funciones y ocupen diferentes espacios.
Para comprender qué es y por qué la discriminación de género sigue existiendo a pesar de las leyes democráticas haremos unbreve recorrido por la historia, para explicar qué quieren decir los términos sexo y género. Además nos detendremos a analizar qué son los estereotipos y los roles de género, reflexionando sobre susrepercusiones.
Para completar la lección profundizaremos en el término "estereotipos de género".Estereotipo de género

Los estereotipos de género son formas de ubicar a la gente bajo una lista de características de acuerdo con su sexo.
En la sociedad es muy común encontrarestereotipos para cada uno de lo sexos, es decir, agrupar a la gente bajo un listado de características según sean hombres o mujeres. Las características que se asignan a cada sexo se basan en los roles eidentidades que socialmente se le han asignado a los hombres y a las mujeres.
Con el tiempo los estereotipos se naturalizan, es decir se asumen como verdades absolutas respecto a cómo son los hombres y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipo De Genero
  • Estereotipos De Género.
  • Estereotipos de genero
  • estereotipos de género
  • estereotipos de genero
  • Generos Y Estereotipos
  • estereotipos de genero
  • Estereotipos De Género

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS