Estereotipos de la Barbie

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Barbie, ¿Estereotipo o juguete?
Los medios de comunicación bombardean a las niñas con imágenes de cuerpos con pretensión de ser perfectas, y la imagen de Barbie les llega desde una edad temprana.Su representación glamorosa les dice a las niñas y adolescentes que ella es la mujer ideal. Sin embargo, la mayoría de las niñas y mujeres no pueden vivir según la imagen que Barbie proyecta, algo quemuchas personas creen que tiene efectos negativos sobre las niñas pequeñas y las mujeres. Según el profesor de Berkeley Adena Young, a pesar de su imagen que se supone ideal, la muñeca Barbie actualestá basada en un personaje llamado Lili, una prostituta de una tira de cómic alemana. Antes de hacer su debut en las tiendas de juguetes, se vendía exclusivamente en tiendas para adultos.
Tiene másde 50 años, el cabello largo y sedoso, una piel inmaculada, una anatomía imposible y sigue provocando filias y fobias allá por donde pasa. La penúltima polémica viene de México, donde se ha puesto a laventa la versión de la Barbie mexicana: una muñequita morena, vestida de rosa, acompañada de un perro chihuahua, un pasaporte y la controversia.
“Con un diseño inspirado en mariachis y marimbas,ella está lista para cualquier fiesta. La muñeca lleva un vestido rosa. Incluye pasaporte, estampa del país, un Chihuahua y un cepillo”, describe Mattel, la empresa creadora del juguete.
Las redessociales echaban humo. Que si el vestido regional, que si el perrito chihuahua, que si representa un estereotipo de mujer totalmente alejado de la realidad… Pero lo peor ha sido el pasaporte: resulta queesta mexicana puede viajar por Estados Unidos sin ser arrestada en medio de la reforma de la polémica ley de inmigración que se discute en el país vecino del norte para legalizar a los indocumentados.Esto no ha sentado nada bien a los cibernautas mexicanos de un lado y otro de la frontera.
“¿Viene con un pasaporte para que sepamos que es legal? Totalmente ofensiva la Barbie mexicana @Mattel”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres, las más afectadas por la imagen de un estereotipo visualizado en las Barbies.
  • Barbie
  • BARBI
  • barbie
  • Barbie
  • barbi
  • Barbie
  • Barbie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS