Estereotipos en la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Imagen vale más que mil palabras

No es raro descubrir que muchos de nosotros, cuándo estamos expuestos ante un anuncio publicitario fallamos en evaluar la calidad ética del contenido de este.Pasamos las hojas de la revista y las ojeamos mientras esperamos nuestro turno para la cita al odontólogo, miramos las vallas cuando estamos en medio de un trancón, escuchamos las cuñas publicitariascuando estamos en un taxi o en la tienda del barrio, vemos los famosos comerciales hasta que empiece de nuevo el noticiero o la novela, cuando…. La publicidad toma provecho de poder tener acceso, pormuchos canales de comunicación, a la vida cotidiana de la gente, lo que hace que cause transformaciones en la percepción tanto personal como colectiva de lo que tiene que ser bello y por lo tantodeseable.
todos tenemos una intuicion de lo que es una persona linda o fea, lo que es un objeto bonito o feo, atractivo o desagradable, pero es cierto que la publicidad influye en la construccion omodificación de esa idea de “lo bello” que nos hemos formado. La Publicidad emite y promulga estereotipos de belleza.
Primero que todo, es preciso definir que es un estereotipo. El estereotipo es unaimagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable. Una imagen que representa a un colectivo. Se trata de un conjunto de creencias acerca de las características de laspersonas de un grupo determinado que es generalizado a casi todos los miembros del grupo.

La publicidad recurre al arte como medio de inspiración No pensemos que los estereotipos nacen con la publicidad.Juan Carlos Pérez Gauli, analiza cómo los estereotipos publicitarios son herederos de los estereotipos artísticos: la literatura y el ensayo establecen las bases ideológicas y el arte acaba pordarles forma visual. Cuando la publicidad empieza a tener históricamente una identidad y lenguaje propio, no tiene más que incorporar el amplio repertorio de estereotipos iconográficos (la mujer...
tracking img