estereotipos en los periodicos

Páginas: 8 (1988 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 13
“Ricardo Flores Magón”
Título del Trabajo:
Estereotipos en el los periódicos
Alumno(a):
López Vázquez Roberto
Rodríguez Ramírez Rafael
Sosa Zarazúa Diego
Velasco Cruz Karen Nohemí
Zaldívar Sanabria Arturo
Grupo:
2IV4
Unidad de aprendizaje:
Historia
Profesora:
Jurado Barranco María EugeniaSemestre:
2012-2013 “B”
Fecha de Realización:
8 de mayo de 2013
Introducción:
Los estereotipos están en todas partes, pero están más marcados en los medios de comunicación, como lo son el periódico , las redes sociales, la televisión, publicidad, radio entre otros.
En este trabajo nos enfocaremos más a lo que son los estereotipos en el periódico, estos estereotipos están muy marcados en elgénero ¿Por qué? Bueno si nos damos cuenta y nos fijamos bien la mayoría de los periódicos tiene un estereotipo machista ¿Qué es eso? , un estereotipo machista es aquel donde tiene al hombre en un alto rango, que ven al hombre como lo máximo el que puede hacer todo y que el es el único que se puede enterar de las noticias más importantes que están ocurriendo en país ya que es el que lleva el dinero ala casa.
En las investigaciones que hicimos de diferentes materias nos dimos cuenta que el periódico es escrito por hombre y también dirigido para hombres en esto nos referimos al estereotipo machista , realizamos una encuesta sobre quien lee mas el periódico , para que lo utilizan entre otras preguntas pero lo que mas unos llamo la atención es que las mujeres no leen el periódico o solo el 10%de las personas que entrevistamos ya que muchas están inconformes de que solo se le dé importancia al hombre cuando hoy en día ya hay muchas mujeres que mantiene a sus hijos y están solas.
En el siguiente trabajo explicaremos más a fondo sobre los estereotipos machistas en el periódico, ya que no solo existe eso hay otros 2 que están muy marcados pero ese es el más relevante de todos.
“Losestereotipos son verdades cansadas” (George steiner )
“La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura” (Friedrich Nietzsche)

El origen del periódico
Nació en la Antigua Roma como un medio para dar a conocer al pueblo los hechos y logros importantes del gobierno.
Con la invención de la imprenta, Los periódicos eran panfletos de una sola hoja se publicaban para unacontecimiento importante
La llegada del periódico moderno fue en XIX gracias a la Revolución Industrial permitieron que las imprentas tuvieran un mayor tiraje, y permitiendo que llegara a un número mayor de gente. Con esto, hubo mayor difusión de las ideas, especialmente en países con libertad de prensa, como Estados Unidos, Inglaterra y Francia.
El periódico en México
En México antes de la conquistaaunque no como un germen periodístico como tal, existieron los huehuetlatolli, que eran los discursos de los reyes indígenas ante su pueblo. En el siglo XVI, cuando circularon por las calles de la capital de la Nueva España los famosos pregoneros, que a pulmón abierto gritaban en plazas públicas o sitios de gran concurrencia como los mercados, las noticias de actualidad. La primera imprenta enAmérica fue precisamente instalada en nuestro país, el germen periodístico nació en México con pequeñas notas informativas que daban cuenta de hechos que acontecían no sólo en México, sino en los demás reinos españoles en América.

Pero no fue sino hasta la aparición de las hojas volantes que se comenzaba a manifestar el quehacer periodístico en nuestro país. En estas hojas volantes se informaba másque nada los acontecimientos que se suscitaban en los diferentes reinos novohispanos, así como algunas notas de acontecimientos españoles y las buenas nuevas de los viajeros que llegaban a la nueva España. Pero distaba mucho de lo que sería el periodismo contemporáneo, ya que su uso era más bien utilizado para relatar historias exageradas y que muchas veces rayaban en lo grotesco y mágico
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTEREOTIPANDO Y ESTEREOTIPADO
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS