Estereotipos femeninos

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
La realidad de la mujer colombiana
Nicolas Jaramillo Marulanda

La mujer colombiana se caracteriza por ser alegre y “berraca”, sus virtudes las hacen especiales y por lo general, se caracterizan porser muy atractivas físicamente. Ahora bien, parte del siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI, en la sociedad colombiana existe un estereotipo sobre el aspecto físico de la mujer. Estos estereotiposson una serie de ideologías que definen la belleza de la mujer según sus medidas corporales y sus finas facciones. Cabe decir que esto no interfiere en su desarrollo laboral y mucho menos en su nivelde inteligencia, aunque la comunidad las clasifica como mujeres “huecas”. Lo anterior se debe a que la misma población suele darle mas oportunidades a las mujeres que se hayan realizado cirugíasplásticas, sin tener en cuenta las consecuencias que conllevan estas en la vida de un individuo.

Para empezar, uno de los principales motivos por los cuales las mujeres se realizan cirugías estéticas, escon el fin de buscar una clase de aceptación por la sociedad, dado que el común denominador de los hombres van en busca de mujeres que se han intervenido quirúrgicamente.

Para retomar lo dichoanteriormente, este tipo de mujeres tiene muchas mas oportunidades que las de una mujer que no sea “postiza”. Según la estigmatización en la sociedad sobre la mujer, para una compañía es mas convenientecontratar a señoritas que son catalogadas como bellas físicamente y voluptuosas a los ojos de los hombres. Y es por esto que las en la comunidad se incrementa la vanidad y el porcentaje de laelaboración de cirugías estéticas se eleva, ya que, dado al desempleo que se vive hoy en día en Colombia, la mujer opta por esta clase de estereotipo con el fin de conseguir una buena estabilidad económica ycomo ya se había mencionado, aceptación por parte de la sociedad.

Sin embargo, el pensamiento del hombre no se puede generalizar. En mi caso, las mujeres mas bellas son las naturales. Que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos femeninos
  • Discurso estereotipo femenino
  • Publicidad sin estereotipos femeninos
  • “La Mujer y Estereotipos Femeninos”
  • EL ESTEREOTIP FEMENINO EN LA MUNECA MENOR
  • estereotipos femeninos en disney
  • Estereotipos masculinos y femeninos en los cuentos infantiles
  • Reflexión sobre los estereotipos femeninos y masculinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS