Estereotipos mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chimamanda Adichie: The danger of a single story
Estereotipos

A través de los tiempos en las diferentes culturas del mundo se han ido desarrollando estereotipos los cuales enmuchos casos son erróneos y con una perspectiva poco objetiva.
Un ejemplo muy polémico de hace poco acerca de estereotipos se dio en el programa de televisión Británica “TOP Gear”este programa es un programa de vehículos motorizados principalmente automóviles. En este programa presentan los nuevos lanzamientos de automóviles cada semana. En uno de susprogramas anunciaron un vehículo mexicano el cual criticaron ampliamente refiriéndose a el como el “Tortilla Car” la critica no paro en el coche si no que los conductores llevaron la criticade un coche a estereotipar la fabricación de coches refleja las características nacionales de los diferentes productores Dijeron; Los coches alemanes son meticulosamente hechos, lositalianos son ostentosos y arrogantes después de estas comparaciones se refieren a las características nacionales de México como Gordos Flojos Flatulentos, Vestidos en el desiertocon un tapete agujerado como abrigo.
Esto es erróneo por que no se debe generalizar toda una cultura basándose en unos pocos integrantes de ella.
Estereotipar es una manera muydescortés de mostrar características de algo o alguien que me atrevo a asegurar que en la mayoría de los casos es una comparación incorrecta.
En México tenemos una gran cultura ytradiciones que en muchos países las estudian. Tuvimos una de las civilizaciones mas avanzada. Los mayas. Existen millones de características diferentes e importantes que en muchos ladosdel mundo por ignorancia no conocen y llegan a la conclusión de que todo los mexicanos somos gente humilde de bajos recursos que sigue viajando en burro. Cuando esto es incorrecto
tracking img