estereotipos sociales

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El programa VTR Internet Seguro (2011), realizo un estudio sobre el hábito a las redes sociales en 400 adolescentes de ambos sexos (202 mujeres y 198 hombres) entre 14 y 18 años, con el objetivo de indagar sobre los usos y hábitos de los niños y jóvenes en las redes sociales, dicho estudio se realizó en Chile, en el cual aplicaron entrevistas presenciales de 20 minutos. Los resultadosarrojaron que el 100% de los encuestados tiene una cuenta en Facebook y cuenta con 559 amigos en promedio, también 7 de cada 10 de ellos se conecta en forma diaria a la red y ha recibido solicitudes de amistad de desconocidos. Un 63% las acepta cuando tienen amigos en común, mientras el 22% lo hace sin tener contactos que los relacionen. Concluyeron que hay un gran porcentaje de adolescentes que aceptasolicitudes a completos desconocidos, también que dichos encuestados creen que no hay ningún problema asociado al uso de la web.

ELOGIA (2009), llevo a cabo un estudio sobre redes sociales en internet en un grupo de 966 individuos de España con edades de entre 18 y 55 años, con el objetivo de determinar de qué forma los diferentes canales de Internet se adecuan a las acciones de comunicación ycuál es el papel que juegan las redes sociales online, en dicha investigación utilizaron una encuesta online con cuestionario auto‐administrado (CAWI). Los resultados develaron que el 61% de los usuarios de redes sociales utiliza este servicio a diario, y un 84% más de una vez a la semana, también que el uso frecuente de las redes sociales son la búsqueda de ideas para llevar a cabo en el tiempolibre y el uso de juegos y aplicaciones. Concluyeron que la preferencia por algunas redes se debe, principalmente, a que los usuarios creen que es más sencillo encontrar a las personas que buscan y conocer gente. El uso habitual de estas redes y el conocimiento más profundo, son factores que influyen en la decisión de no utilizar otra red social.


Almansa, Fonseca y Castillo (2013),realizaron una investigación con el objetivo de analiza cómo usan Facebook los jóvenes y qué experiencia obtienen de ello, el estudio se llevó a cabo en 100 perfiles de
Facebook y 20 entrevistas en profundidad a adolescentes de 12 a 15 años de Colombia y España, en el cual se utilizó una metodología basada en el análisis de contenido y entrevistas en profundidad. Los resultados mostraron que la mayoríase sobreexpone en las redes sociales, muestra de ello las 114.6 fotos por persona en Colombia y las 168 fotos de España. Un 95% de los chicos y las chicas utilizan su nombre real en su perfil de Facebook, mientras que en Colombia lo hace el 55%.Concluyeron que en ambos países los jóvenes tienen necesidad de “estar” en la red y de mostrarse en ella de la forma más original posible, por ellomanifiestan un lenguaje propio, ajeno a las normas ortográficas y gramaticales al uso.












Park, Kim y Cho (2008). Realizaron una investigación con el objetivo de correlacionar al internet como adicción por parte de los adolescentes de Corea del Sur entre los factores familiares. La muestra estuvo conformada por 903 estudiantes de Seúl, en la cual se utilizó la Escala de Adiccióna Internet (NIC). Los resultados arrojaron que ciertos jóvenes fueron considerados de alto riesgo en la adicción de internet (una décima parte (10,7%) de los encuestados anotó al menos 70 en la Escala de Adicción a Internet) cuando presentan exposición a la violencia conyugal o violencia a los propios niños. Concluyeron que la familia juega un rol importante en la prevención de la adicción ainternet.


Delgado (2008) .En su investigación cuyo objetivo fue determinar la frecuencia de la adicción a internet y su asociación con el rendimiento académico; el estudio es de tipo observacional analítico, retrospectivo y transversal, el instrumento utilizado fue el test de adicción al internet de Kimberly Young y la muestra estuvo conformada por 1385 estudiantes de nivel secundario de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos sociales
  • Los Estereotipos Sociales
  • Los estereotipos sociales♥
  • Estereotipos sociales
  • Estereotipo sociales
  • La Publicidad y Los Estereotipos Sociales
  • El capitalismo como estereotipo social
  • estereotipos como higiene social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS