Estereotipos Sociales

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Estereotipos & Prejuicios Sociales
1) ¿Qué es un estereotipo?
Son creencias compartidas acerca de un conjunto de características que se atribuyen a un grupo humano; es, por tanto, una imagenmental, de alguna categoría de personas o institución que es compartida, en sus características esenciales, por un gran número de personas.

2) Define Endo y Exogrupo
* Endogrupo: formar parte deun grupo y no de otro (tiene que ver con la idea que nos vamos formando de nuestro propio grupo para después formar otro).
* Exogrupo: Todo aquel que no pertenezca a tu grupo de amigos oconocidos.
3) ¿Cuáles son, a tu parecer, los estereotipos que caracterizan tu endogrupo?
El estereotipo jovial y sobresaliente por el resto de los demás, atribuyéndoles actitudes propias y caracteres únicosde tipo simpatizantes. Somos un grupo con mas prejuicios a favor que en contra por el resto de los liceanos. Un factor común es nuestra socialización con el resto de los endogrupos, teniendo variasconexiones con diferentes personas, teniendo como característica en común nuestra adaptabilidad socio-escolar.

4) Identifica al menos 3 estereotipos, y sus respectivos prejuicios, dentro de tu cursoy otros tres dentro del resto del liceo.

Dentro del Curso
* -El grupo de las conversadoras:
Sus prejuicios serían la poca atención que prestan en clases, y la poca socialización con el restodel curso. Otro prejuicio sería las constantes molestias que provocan sus conversaciones, no respetando a los exogrupos.
* -El grupo de las Evangélicas:
Sus prejuicios son de no aceptar otrareligión, y no permiten opiniones al respecto del mismo tema. Tienen un círculo social muy cerrado porque son demasiado calladas y poco sociales.
* El grupo de los hombres:
Se ven creídos y cuchicheosentre ellos, todos se basan en la opinión del mismo grupo, sin aceptar opiniones ajenas. Son sociales pero se juntan entre ellos siempre sin invitar a exogrupos adyacentes a ellos.

Dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos sociales
  • Los Estereotipos Sociales
  • Los estereotipos sociales♥
  • Estereotipos sociales
  • Estereotipo sociales
  • La Publicidad y Los Estereotipos Sociales
  • El capitalismo como estereotipo social
  • estereotipos como higiene social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS