Estereotipos

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
ESTEREOTIPOS
Actualmente se tiene conocimiento de la existencia de este tipo de fenómenos sociales, pero en este caso en especial, la sociedad, la cual es muy fácil de manipular, se ve envuelta enel mundo de la publicidad, principal factor dela existencia de estereotipos estéticos.
Sin embargo, sabemos que no solamente los estereotipos se refieren a estar a la moda o tener determinadaapariencia física, en si se refiere a los diferentes roles o actitudes sociales (determinada por la sociedad misma), que deben tomar las personas dependiendo los factores y contextos en los que el individuose desarrolla. Unos ejemplos claros son las diferentes características que debemos asumir por el simple hecho de ser hombres o mujeres, como que los hombres no lloran o que las mujeres solo están paracuidar a los hijos y atender al marido (basados principalmente en el machismo).
Por otro lado, el machismo ha perdido liderazgo y los movimientos feministas entran con mayor fuerza en lassociedades actuales, es decir, los mismos estereotipos que se tenían antes han expirado, por decirlo así, porque las mismas circunstancias sociales provocan el cambio de las ideologías grupales para indicarlo que “ahora debería de ser”.
Lo podemos ver con la diferente concepción del hombre perfecto moderno, años atrás podríamos observar que las mujeres preferían a un hombre varonil y fuerte,principalmente para tener esa sensación de protección, en cambio, hoy las mujeres quieren un hombre que satisfaga todas sus necesidades, es decir, el que más dinero les pueda dar para consentirse con zapatos,ropa o perfumes caros, construirse su mundo material perfecto. Del mismo modo la preferencia de la complexión física ha cambiado, de un hombre grande y musculoso a una figura delgada pero marcada.Uno de los principales factores que influyó en esta preferencia masculina fue la integración de la mujer al mundo laboral, o sea, se presentó más bien como un aspecto económico, tampoco dejaremos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS