Estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afectan los estereotipos de belleza y moda a las adolescentes?

Para una adolescente hoy en día, su imagen es lo mas importante que puede poseer o bien la idealización de un prototipo aseguir y es así que por la falta de información y el mal manejo de esta se dejan llevar o influenciar por las malas vías de comunicación.
La adolescencia, es un proceso en el cuál la persona empieza adesarrollar y buscar su propio carácter, identidad y personalidad y es ahí cuando la sociedad y los medios de comunicación afectan al desarrollo del adolescente, por lo tanto, esta etapa es una etapa enla que se es muy vulnerable y se deja llevar por “la moda” o simplemente por estereotipos que se establecen tanto en la televisión como en las revistas de moda.
La familia, actualmente ocupa un granpapel en cuanto al crecimiento y formación del adolescente, es por ello que todos los miembros ya cuentan con un gran conocimiento y capacidad para todo lo relacionado con la moda y con lasportadoras de la misma. De esta forma, la familia siendo el pilar mas importante que puede poseer un adolescente en esta etapa, ayuda y da apoyo a que no se caiga en errores, los cuales a corto o largo plazopuedan tener un mal desenlace y por consiguiente sufrir situaciones no deseables como lo son la anorexia y bulimia.
Los medio de comunicación afectan al crecimiento y al desarrollo del adolescente yaque hoy en día tanto las revistas de moda, como los mensajes subliminales que estos llevan, informan las tendencias y prototipos a seguir e invaden con imágenes de mujeres de diferentes razas perocon un solo rasgo en común, el estar extremadamente delgadas. Es así como la sociedad y los medios de comunicación bombardean constantemente las mentes de las adolescentes y hacen que su formación eidentidad no sea creada por ellas mismas sino por lo que los demás comentan o hacen al respecto.
Como se menciono anteriormente la adolescencia es una etapa en la que la persona se siente indecisa ya...
tracking img