Estereotipos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
¿Cómo afectan los estereotipos de belleza y moda a las adolescentes?

Para una adolescente hoy en día, su imagen es lo mas importante que puede poseer o bien la idealización de un prototipo aseguir y es así que por la falta de información y el mal manejo de esta se dejan llevar o influenciar por las malas vías de comunicación.
La adolescencia, es un proceso en el cuál la persona empieza adesarrollar y buscar su propio carácter, identidad y personalidad y es ahí cuando la sociedad y los medios de comunicación afectan al desarrollo del adolescente, por lo tanto, esta etapa es una etapa enla que se es muy vulnerable y se deja llevar por “la moda” o simplemente por estereotipos que se establecen tanto en la televisión como en las revistas de moda.
La familia, actualmente ocupa un granpapel en cuanto al crecimiento y formación del adolescente, es por ello que todos los miembros ya cuentan con un gran conocimiento y capacidad para todo lo relacionado con la moda y con lasportadoras de la misma. De esta forma, la familia siendo el pilar mas importante que puede poseer un adolescente en esta etapa, ayuda y da apoyo a que no se caiga en errores, los cuales a corto o largo plazopuedan tener un mal desenlace y por consiguiente sufrir situaciones no deseables como lo son la anorexia y bulimia.
Los medio de comunicación afectan al crecimiento y al desarrollo del adolescente yaque hoy en día tanto las revistas de moda, como los mensajes subliminales que estos llevan, informan las tendencias y prototipos a seguir e invaden con imágenes de mujeres de diferentes razas perocon un solo rasgo en común, el estar extremadamente delgadas. Es así como la sociedad y los medios de comunicación bombardean constantemente las mentes de las adolescentes y hacen que su formación eidentidad no sea creada por ellas mismas sino por lo que los demás comentan o hacen al respecto.
Como se menciono anteriormente la adolescencia es una etapa en la que la persona se siente indecisa ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS