Estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
Los estereotipos

Bueno a modo de introducción daré a ver las características de la época en la que vivimos, una época que se “etiqueta” como una de comunicación y de tecnología, esto sí esmuy evidente lo que no lo és, es lo que esto provoca en nuestra sociedad, si nos pusiéramos a reflexionar (lo que hacemos escasamente) nos daríamos cuenta de los impactos que tiene la tecnología ycomunicación en nuestra vida cotidiana, nuestras costumbres, forma de pensar, fe, en fin una serie de cosas con las que tenemos que ver directamente.
Bueno esto tiene que ver mucho con lo que ahoraconocemos como estereotipos. Definamos esto de forma clara un estereotipo en la forma común que todos lo conocen es una imagen mental muy simplificada. Desde mi punto de vista un estereotipo es como una“etiqueta” que se le da a un grupo de personas por las características que poseen que los separan de los demás.
Tal vez suene ofensivo decir o etiquetar a las personas pero esto ha sido una de lasenseñanzas de la tan mal usada comunicación y tecnología este par de innovaciones entre otras cosas (positivas como negativas) nos meten a la mente consciente o inconscientemente una imagen; la mayoría delas veces ficticia que a menudo tratamos de imitar, tratamos de encontrar la que mejor nos acomoda y si nos sentimos “cómodos” ( valga la redundancia”) nos quedamos ahí. La mayoría de estereotipossurgen de aquí, así tan variadas las “etiquetas” que se puede decir todo el mundo tiene (claro como todo existen las excepciones) esto desde mi punto de vista es algo negativo que afecta en su mayoría alos jóvenes cuando se encuentran en la tan conflictiva adolescencia. Ellos por medio de la T.V, cine, revistas, internet imitan el género o grupo que les agrade.
Claro con estereotipo no solo merefiero a una sola cosa, existen diferentes tipos como todo, como ejemplo el clásico, de carácter sexual en el que se presente al hombre como la cabeza de familia que todo obedecen y respetan, y a la...
tracking img