Estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEREOTIPO: Estereotipo es un conjunto de creencias acerca de las características de las personas de un grupo determinado que es generalizado a casi todos los miembros del grupo.

FRESAS: Fresa;termino para persona chavo, chava, que tiene o aparenta tener muchas posesiones materiales o en su caso mucho dinero.
Fresa es un término mexicano utilizado también en Centroamérica para referirse aun estereotipo de jóvenes y en ocasiones adultos, cuya forma de vivir es, o aparenta ser, superficial. El término se usa como sustantivo (Fulanito o Perenganito es un fresa). También suele usarsecomo… adjetivo, aunque en este último caso también es común utilizar la variante “fresón” o “fresoide” (por ejemplo: Este trabajo es muy fresa / Este trabajo está muy fresón; Niña fresa / Niña fresoide). EnEspaña se les llama “pijos”, en Colombia se les llama “pupis” o “gomelos”. La palabra fresa (a veces relacionado con el término inglés “preppy“), nació en la década de 1960 dentro de la sociedadmexicana para definir adolescentes de mentalidad conservadora, que no bebía y se apegaban a las familias tradicionales. En la década de 1980 el significado…. cambió para describir el estilo de vida de losjóvenes adinerados, aquí ya se vería marcado el estilo de vida de los fresas/Burguesanos.
Al principio, únicamente los de apariencias europeas o criollas pertenecientes a las clases media o altaeran llamados “fresa”, sin embargo, luego se aplicó a gente de clase trabajadora y aún pobre que actúan con tal comportamiento. La palabra se ha popularizado en toda Latinoamérica debido a la presenciade personajes “fresa” en diversos programas de series televisivas.
Fresa es a veces considerado lo opuesto a naco, pero no como término despectivo. Tradicionalmente, adolescentes que acuden a escuelas“de paga” o de padres con grandes empresas/empresarios también son llamados “niños Jr.” o “gente Nice“. El acento del fresa es diferente al típico naco o a cualquier tipo de gente, arrastrando...
tracking img