Estereotipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Estereotipo

Estereotipo (etimológicamente proviene de la palabra griega stereos que significa sólido y typosque significa marca): Es una imagentrillada, con pocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades, características y habilidades. Por lo general ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidadeso de conducta. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo se pueden cambiar mediante elrazonamiento personal sobre ese tema.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estereotipo
-------------------------------------------------
Estereotipos en México
* Chilangos: son los habitantes de la Capitaldel país. En realidad el estereotipo de una persona chilanga es que son personas muy morenas, con cabellos parados como espinas, y además de estatura muy baja, son feos, así se les denomina a loschilangos, o wachos, chaparritos que tienen un acento sureño muy marcado. Tienen fama de ser ignorantes del resto del país lo que los hace intolerantes hacia la provincia. Los fresas y los nacos sondenominados en cualquier parte de la republica a los diferentes gustos que tienen las personas no solo a los sureños.
* Tapatíos: son los habitantes de la ciudad de Guadalajara. El estereotipo de unapersona de Guadalajara ó Tapatía. Algunas personas, creen que los habitantes de Guadalajara son muy presumidos y muy orgullosos de su gente "dado que hay un grado alto de criollos y mestizos con mascarga europea" y por el fútbol, a la vez que gozan de fama de ser ´puritanos" y "golpes de pecho", debido a su alta religiosidad, como una tradición que presumen desde los españoles.
* Norteños: sonnorteños los habitantes de los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, el estereotipo es el del "ranchero", trabajador, peleoneros y...
tracking img