Estereotipos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
ESTEREOTIPOS DE BELLEZA
¿Te podrías imaginar tener la mejor imagen del mundo? , ¿el cutis perfecto?,¿ una piel totalmente bronceada?,¿ la altura sobre los estándares marcados?,¿ el cuerpo de lo masatlético?,¿ un cabello perfecto?, ¿lo ultimo de la moda sobre nosotros?,… con todo esto podríamos hablar del perfecto atractivo visual de una persona, todo esto para ser felices y podernosrelacionar sin ningún problema…al menos esto me han hecho creer durante los últimos años marcas y productos para el hombre y la mujer, simplemente basta con encender por la noche la televisión y ver los milesde comerciales que en su mayoría sirven para hacerte pensar, ¿por que no estoy así?, comienzas a verte en el espejo y a desagradarte, te das cuenta de que nadie podría fijarse en ti por lo quepiensas o lo que tienes que decir, tus palabras no valen, solo es la imagen el reflejo de toda tu persona…
Pensamos que la belleza es interna, ¿realmente creemos en eso?... seamos honestos, clasificamos ysabemos distinguir de una manera muy personal, basándonos en estereotipos sociales, ¿quien es una persona guapa? y ¿quien es una persona fea?, desgraciadamente y casi en el 100% de los casossimplemente basta con pasar una pequeña mirada sobre la imagen física de la otra persona.
No piensan que es cansado estar escuchando de amigos, Familiares y conocidos, aquellas frases como: “oye que mal seve esa persona” “oye ¿de qué marca es tu ropa?” frases huecas, frases que poco a poco, y sin darnos cuenta, van destruyendo la autoestima, nos van formando como unas personas insegura hasta el puntode llegar a la depresión sin siquiera padecer alguna enfermedad….
Ya basta!!
Basta de pensar en el físico perfecto, pensemos en lo que tenemos y en como aprovecharlo... Basta de pensar que lafelicidad se encuentra en la imagen… claro que existen modelos, cantantes, actores, personas a las cuales quisiéramos parecernos aunque sea solo un poco, pero ellos viven de su imagen por lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS