Escrito argumentativo sobre los estereotipos
Los estereotipos son la imagen aceptada por la mayoría de las personas como un patrón, modelo de cualidades o modelo de conducta. Aun en nuestrasociedad está presente la diferencia del género, diferencias sociales y laborales. Nos encontramos en una sociedad machista aunque con los años la mujer ha ido rompiendo esa dura barrera.
A pesar de quela mujer se ha introducido poco a poco en el mercado laboral, y va equiparándose al hombre, aun son muchos las metas que deben superar las féminas. La mujer sigue siendo identificada por su cuerpo,sus relaciones, su belleza y destacan aquellas que posean estas cualidades, aunque carezcan de poca formación y de poca inteligencia o agudeza para determinada labor.
Por su parte, el hombre se vaadaptando a los nuevos cambios sociales que la mujer va generando y a ser más consecuente con las tareas de la casa y con el nuevo rol de la mujer trabajadora y las consecuencias que genera. Pero paralos medios el género masculino no ha evolucionado y sigue comportándose de la misma manera. Los hombres no se representan como los amos de casa, sino sigue valorándose como la cabeza de familia, semira su hombría, olvidándose de sus sentimientos, sus errores son normales, y sus deslices sexuales son productos de su masculinidad.
Estereotipo del Género
Hombre Mujer
rudodelicadas
bruto sentimentales
racional amorosa
sostenedor del hogar cuidadora del familia
independiente dependienteactúan por instinto actúan por amor
infiel fiel
A pesar de que vivimos en una cultura de estereotipos sexistas, en los que aparentemente se privilegia al hombre sobre la mujer, enrealidad los estereotipos afectan negativamente a ambos géneros, al constituirse en patrones o “paradigmas” divisionistas que no permiten el descubrimiento, el desarrollo y la expresión de cualidades y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Estereotipos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estereotipos/4602550.html

MLA

"Estereotipos" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estereotipos/4602550.html>.

MLA 7

"Estereotipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estereotipos/4602550.html>.

CHICAGO

"Estereotipos." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estereotipos/4602550.html.