estereotipos

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
 Estereotipos
Los ideales de belleza, en especial la femenina, cambian constantemente en función de lo que la sociedad valora hermoso, sensual, fuerte, elegante, etcétera. Están a los estereotipos de género, es decir, a las ideas y creencias que se tienen en una sociedad sobre como deben ser y comportarse los hombres y las mujeres.
Debido a los estereotipos de género, se esperaque el hombre luzca físicamente: musculoso, alto, fuerte, bronceado, etcétera, y emocionalmente: fuerte, poderoso y poco sensible, en tanto la mujer, se espera que físicamente luzca: alta, delgada, cabello largo, nariz pequeña, ojos grandes, frente amplia etcétera, y emocionalmente: frágil, sensible y educada.
Negocios en los estereotipos
La sociedad fortalece en primera instancia con los halagosa las personas delgadas, no solo por su “belleza” si no por su tenacidad y constancia. De esta manera la sociedad crea estereotipos y es aquí donde entran los negocios, los medios de comunicación como: revistas , televisión, periódicos, internet, cine, avisos espectaculares, etcétera promueven a través de la publicidad (canciones, películas, series de televisión, telenovelas) una “belleza” pococomún para que las personas compren productos de ciertas compañías que compiten por cientos de millones de pesos en ganancias, así que gastan una gran cantidad de dinero en publicidad y hacen afirmaciones espectaculares acerca de sus productos (junto a la foto de una chica o chico genéticamente cambiada). Mientras más dinero gaste una compañía en anuncios de televisión y revistas, mas caros sonsus productos, así que los productos carísimos no son necesariamente los mejores. Que no te atrapen. Las compañías, en ocasiones mienten respecto a los productos que venden, porque el gobierno rara vez se ocupa de verificar la valides de sus afirmaciones.
Hay muchas formas de que las grandes compañías tratan de convencerte de comprar sus productos, cómo mostrándote un famoso o famosa sin ningúndefecto junto al producto y esto no quiere decir que dicho famoso utilice o consuma aquel producto, si no mas bien, la compañía le paga una gran cantidad de dinero para que lo promocione y así las personas se interesen en el producto y lo compren. Muchos de estos productos no funcionan, como las cremas faciales; ninguna es capaz de cambiar tu tipo de piel, no importa lo que la etiqueta sugiera. Loque pones en tu cara ayuda a limpiar, evita que se reseque y conserva humectada la primera capa de piel, pero no existe ningún ingrediente mágico que pueda alterar la naturaleza de tu piel. Si de verdad inventaran una crema que curara el acné en un día, o previniera las arrugas, aparecería en las noticias “los avances científicos”, son casi siempre un truco para que compres algo nuevo y caro.Podemos evitar la influencia de los medios de comunicación si aprendemos a reconocer cómo funciona la manipulación.
Estereotipos en los juguetes
También podemos ver estereotipos en juguetes, como es el caso de barbie, pero está científicamente comprobado que ningún ser humano podría ser como barbie ya que la cintura de la muñeca y varios de sus rasgos físicos son totalmente distintos a los del serhumano.
Riesgos de los estereotipos
·Trastornos alimenticios: Por causa de los estereotipos, muchos adolescentes (especialmente mujeres) caen en la anorexia, bulimia o vigorexia por querer ser como un ejemplo de estereotipo.
·Consumo de sustancias como drogas y alcohol : Los adolescentes, principalmente en nuestro país México, caen en esto por el simple hecho de que su “ídolo” promocionaestos productos, o para “estar a la moda”.
·Suicidio: Se han encontrado casos de persona que llegan hasta la muerte por no poder ser “perfecta” en otras palabras, un prototipo de barbie.
·Baja autoestima: Casi todos los adolescentes y jóvenes tienen baja autoestima por culpa de los estereotipos, lo cual, provoca los principales tres puntos: trastornos alimenticios, adicciones y suicidio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS