Estereotipos

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2014
Los estereotipos culturales y interculturales
Nacemos perteneciendo a grupos sociales. Poco a poco, cada persona va tomando conciencia de su pertenencia a esos grupos. Del mismo modo que se adquiereuna identidad personal, se adquiere una identidad social. Al aprehender las manifestaciones culturales de nuestro grupo se asimila la identidad cultural.

Ni las personas ni los grupos vivenaislados, por lo que esas identidades se adquieren por comparación a otras personas, otros grupos, otras culturas. De esta percepción social y de los procesos de socialización, surgen los estereotipos sobrelos que se instalan los prejuicios y la discriminación.

Estereotipos y prejuicios: ¿qué son? ¿qué características tienen? ¿por qué son perjudiciales?

Hacen alusión a las costumbres ytradiciones que se tengan en un lugar determinado, como por ejemplo: la forma de expresarse, la forma de vestir, la manera de celebrar sus fiestas, etc. En este caso podemos nombrar a los más relevantes comolos mexicanos, los chinos, los africanos, los latinos, los "gringos"...

Los franceses cuecen muy bien, los italianos son la nación más romántica, los ingleses son bastante apegados a su tradición. Eslo que generalmente se piensa en algunas naciones y lo llamamos los estereotipos culturales, es decir lo que la sociedad tiene como concepto definido y lo acepta aunque sea equívoco, un falsopensamiento que otras culturas tienen de una cultura específica.

Hoy en día, los estereotipos culturales son muy comunes en sociedades. La mayoría de lo que pensamos en otras culturas está basada enellas. Desafortunadamente, debido a esto mucha gente evalua a los representantes de culturas distintas sólo teniendo en cuenta lo que se piensa en ellas en general. No trata de conocerlos mejor sino de unavez se aparta de ellos para no tener nada en común con ellos. La verdad es que muchas veces estos estereotipos son falsos y por eso no nos deberíamos guiar por ellos.

Los estereotipos surgen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos
  • Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS