Esterfuy

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Dos pesos de agua

Narrador: En las lejanas tierras de Paso Hondo vivía una mujer llamada Remigia la cual comentaba con Felipa la lamentable situación que estaban sobrellavando todas las familias.Remigia: Dele ese rial fuerte a las animas para que llueva Felipa.

Felipa: claro, amplio, y alto el cielo se muestra sin ni una pista de alguna nube oscura que nos salve de esta sequia.Remigia: nada de lluvia durante tanto meses Felipa, ¿Que vamos hacer? Esto es desesperante!

Narrador: los hombre como algunas de las medidas y solucionar esta sequia prenden fuego a los pinos para quelas chispas vuelan como pájaros , floreciendo incendios enormes para provocar lluvias.

Remigia: la sequia ha empezado a matar las cosechas, los causes cada vez con menos agua están y lospececillos emigraron corriente abajo. Animas por favor Ayúdenme!.

Narrador: sedientos y desesperados los hombres emprendieron el viaje para abandonar con sus familias a lugares menos áridos.

Rosendo:Regina! ¿Que está esperando usted? , Si la lluvia ya no llegara!, yo perdí las esperanzas y me voy con mi familia Travera, traiga a su nieto y váyase con nosotros , este pueblo esta maldito, tiene malde ojo.

Remigia: No váyase no ma, yo no pierdo la fe en que las animas me escucharan, tome estas dos monedas de cobre y préndale velas a las animas en mi nombre.

Rosendo: no se preocupe, que yoestaré rezando por que este lugar tenga salvación, adiós Remigia, no dude que la estaré esperándola si quiere huir de aquí.

Narrador: pasaron días, semanas y meses, en que la sequia devoraba lastierras y animal comenzaban a desaparecer al igual que los alimentos que le quedaban a la pobre Remigia.

Remigia: ¿ Qué pasa con las animas, rezado todas estas semanas y na que mandan lluvia! Y minieto en esta enfermo con 40 grados de fiebre en la cama, esta tan flaco, con las ojeras hasta el suelo y no queda ni agua para darle.

Narrador: Remigia sale de su casa desesperada en busca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS