Esterichia Colli

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La Escherichia coli (pronunciado /eske'rikia 'koli/), también conocida por la abreviación de su nombre, E. coli, es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo. Fue descrita porprimera vez en 1885 por Theodore von Escherich,bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor.
Ésta y otras bacterias son necesarias para el funcionamiento correcto del proceso digestivo, además de producir las vitaminas B y K. Es un bacilo que reacciona negativamente a latinción deGram (gramnegativo), es anaerobio facultativo, móvil por flagelos peritricos (que rodean su cuerpo), no forma esporas, es capaz de fermentar la glucosa y la lactosa y su prueba de IMVIC es ++--.
Es una bacteria utilizada frecuentemente en experimentos de genética y biología molecular.
Contenido  [ocultar]  * 1 Función normal * 2 Escherichia coli O157:H7 * 3 Patogenia * 3.1 Virulencia *3.2 Infecciones urinarias * 4 Tratamiento * 5 Clasificación * 5.1 Escherichia coli enteropatogénica (ECEP) * 5.2 Escherichia coli enterotoxigénica (ECET) * 5.3 Escherichia coli enteroinvasiva (ECEI) * 5.4 Escherichia coli enterohemorrágica o verotoxigénica (ECEH) * 5.5 Escherichia coli enteroagregativa (ECEA) * 5.6 Escherichia coli de adherencia difusa (ECAD) *6 Brotes epidémicos * 6.1 Brote epidémico en Alemania 2011 * 7 Véase también * 8 Referencias * 9 Enlaces externos |
[editar]Función normal
La Escherichia coli, en su hábitat natural, vive en los intestinos de la mayor parte de los mamíferos sanos. Es el principal organismoanaerobio facultativo del sistema digestivo. En individuos sanos, es decir, si la bacteria no adquiere elementosgenéticos que codifican factores virulentos, la bacteria actúa como un comensal formando parte de la flora intestinal y ayudando así a la absorción de nutrientes. En humanos, la Escherichia coli coloniza el tracto gastrointestinal de un neonato adhiriéndose a las mucosidades del intestino grueso en el plazo de 48 horas después de la primera comida.
-------------------------------------------------[editar]Escherichia coli O157:H7
Artículo principal: Escherichia coli O157:H7.
La Escherichia coli O157:H7 es una de las cientos de cepas de la Escherichia coli. Aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina y puede ocasionar enfermedades graves como el síndrome urémico hemolítico.La Escherichia coli O157:H7 fue reconocida inicialmente como causa de enfermedad en 1982 durante un brote de diarrea aguda con sangreen EE. UU. Se determinó que el brote se debía a hamburguesas contaminadas. Desde entonces, la mayoría de las infecciones han provenido de comer carne de vacuno picada insuficientemente cocinada. El escritor Robin Cook escribió una novela sobre el tema tituladaToxina.
En 1996,cerca de Seattle se produjo un brote a causa de esta bacteria, que se encontró en botellas de zumo de manzana de la marca Odwalla. Muchas personas, entre ellas bebés y niños, murieron después de tomar este zumo. La bacteria entró en las botellas porque las manzanas que se exprimieron contenían excrementos de venados de la zona y no hubo ningún tipo de pasteurización.
Se diferencia de lasotras Escherichia coli en que no fermenta el sorbitol, no crece a 44 °C y no produce β-glucoronidasa. La combinación de letras y números en el nombre de la bacteria se refiere a los marcadores antigénicos específicos que se encuentran en su superficie y la distingue de otros tipos de Escherichia coli:
* El antígeno somático O, proveniente del lipopolisacárido de la pared celular;
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E. colli
  • e. colli
  • etapas de collier
  • E. colli bacteria
  • Borber Collie
  • Perros Collie
  • Sara Colli
  • Border Collie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS