Esterilidad en la pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTERILIDAD EN LA PAREJA

¿Somos estériles?

¿Cómo podemos saber si tenemos un problema de esterilidad?

Si estáis intentando tener un bebé y el embarazo no se produce, es probable que oshagáis algunas preguntas, estas son unas de las más frecuentes:

¿Qué es la esterilidad?

La esterilidad se debe a una alteración en el sistema reproductivo, que impide una función básica, laconcepción de un hijo. Generalmente se diagnostica cuando una pareja lleva intentando quedarse embarazada durante un año sin éxito ( esterilidad), o cuando una mujer es incapaz de llevar a término un embarazoque resulte en un nacimiento vivo ( infertilidad).

¿Es la esterililidad un problema de la mujer?

Es un problema médico, aproximadamente un tercio de los problemas de infertilidad se debe aproblemas del hombre, otro tercio a problemas de la mujer, y el tercio restante se debe a problemas de la pareja o no se puede encontrar una causa.

¿Durante cuanto tiempo debemos intentarlo antes deconsultar al médico?

La mayoría de los médicos están de acuerdo en que no debe consultarse al menos hasta que haya transcurrido un año desde que se intenta la concepción. Pero si la mujer tiene más detreinta años, tiene antecedentes de enfermedad pélvica inflamatoria, ciclos irregulares, reglas intensamente dolorosas; o si el hombre tiene una cifra baja de espermatozoides ya conocida, serecomienda acortar el tiempo de espera.

¿En qué momento del mes es más fértil la mujer?

El día en el que empieza el periodo es el “día 1”, aproximadamente el “día 14” puede ovular, lo que quiere decirque el ovario produce un huevo. Este huevo es viable durante 24 horas, este es el momento de mayor fertilidad, pero no todas las mujeres ovulan el día 14, unas ovulan antes y otras después. Además, sepuede tener el periodo y no ovular, y la capacidad para hacerlo puede cambiar de mes a mes. El esperma es viable durante 48 horas aproximadamente, es fundamental que el esperma esté presente en el...
tracking img