Esterilización de medios con descargas electricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTERILIZACIÓN DE MEDIOS CON DESCARGAS ELECTRICAS

Angela Maria Mejia
Ana Maria Duque

RESUMEN
Se realizo una práctica en el laboratorio con el fin de probar si las cas cargas eléctricas pueden ser usadas para la esterilización de medios. Para ello se realizaron cinco cultivos de S .pyogenes y se trataron con diferentes cargas para asi poder observar los efectos de esta sobre elcrecimiento exponencial bacteriano. Teniendo como resultado la disminución de la población a medida que se incremento la corriente.
INTRODUCCION
“La cada vez mayor resistencia de bacterias y otros microorganismos patógenos se ha convertido en las últimas décadas en una de las principales amenazas para la Salud Mundial. Ya hace siete años el documento que recogía las Conclusiones de la ConferenciaInternacional Europea sobre la Amenaza Microbiana que tuvo lugar en Dinamarca realizaba una preocupante previsión de futuro: "La resistencia a los agentes antimicrobiales es el principal problema de salud pública en Europa".” (Antonio F. Muro San Martin)
Streptococcus pyogenes es una bacteria Gram-positiva que crece en largas cadenas.[] S. pyogenes muestra el antígeno grupo A en sus paredes celulares yhace del tipo beta-hemólisis cuando se cultiva en agar sangre. S. pyogenes típicamente produce grandes zonas (halo) de beta-hemólisis, con completa rotura de eritrocitos y la recuperación de hemoglobina, y por eso se los llama Grupo A (beta-hemolítico) Streptococcus (abreviado GAS). Puede ser encapsulado por lo que es resistente a la fagocitosis. Posee numerosas exotoxinas. Recordemos además quese trata de un microorganismo no esporulado (no produce esporas).
Es un agente del Síndrome de Faringoamigdalitis Bacteriana. Es importante en infecciones cutáneas, de tejidos blandos; no presenta resistencia a la penicilina, que sigue como tratamiento de elección. Es resistente a sulfamidas, tetraciclinas, cloranfenicol, macrólidos y licosamidas.
Este trabajo se realizo con el fin de comprobarmétodos alternos contra la proliferación de bacterias para así, evitar los tratamientos químicos más usados, como lo son los antibióticos con los cuales, las bacterias adquieren resistencia fácilmente.
MATERIALES Y METODOS
* 5 cajas de petri
* 80 mL de agua destilada
* 1.6 g. de agar nutritivo
* 1 asa
* 5 mecheros
* 2 mL de de inoculo de Streptococcus pyogenes
*Fuente de 8v
* 4 resistencias: 100Ω, 1.2KΩ, 100KΩ, 1MΩ.
Para esta práctica se realizaron cinco medios de cultivo de agar nutritivo, con la ayuda de un asa se tomo una gota de inoculo de Streptococcus pyogenes y se realizo una siembra en estria en cada uno de los medios , paso seguido se les aplico diferentes corrientes a los medios con la ayuda de una fuente de 8v y cuatro resistencias de:100Ω, 1.2KΩ, 100KΩ, 1MΩ, por 15 segundos y se llevo a la incubadora a 37ºc por 24 horas. Pasado este tiempo se procedió a observar y se documentaron los datos.
RESULTADOS
Tratamiento control

Tratamiento con resistencia de 1MΩ
I= v/R = 8V/1MΩ= 0.000008A

Tratamiento con 100KΩ
I= v/R = 8V/ 1000KΩ = 0.00008A

Tratamiento con 1.2KΩ
I= v/R = 8V/1.2KΩ= 0.0066ª

Tratamiento con 100Ω
I= v/R =8V/100Ω= 0.08A

DISCUSION
“El cuerpo humano emite ondas eléctricas, como una estación de radio, de aquí que se puedan hacer distintos tipos de mediciones, desde electrocardiogramas a mediciones de electroacupuntura, o testar productos a través de resonancia orgánica. Todo emite un en un ancho de banda de frecuencias. En general, los organismos más primitivos, tienen un ancho de banda más bajocomparado con las frecuencias más altas y el ancho más amplio de los animales superiores.” ( Antonio F. Muro San Martin)
Debido a que cada microorganismo emite diferentes tipos de ondas y estas son únicas para cada especie, se pueden utilizar estas frecuencias , y diferentes voltajes, con el fin de eliminar diversos microorganismos en el ser humano.

“Se busca la frecuencia...
tracking img