Esterilización De Materiales De Laboratorio De Microbiología

Páginas: 9 (2195 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
OBJETIVOS

Aprender el reconocimiento de los diferentes equipos y materiales de laboratorio que son presentados y explicados por la profesora, ya que estos nos servirán para la realización de ejercicios en laboratorio.

También aprenderemos a esterilizar materiales, el cual consiste en eliminar todos los gérmenes que vivan sobre los materiales o sustancias que sean libres de ellos.

I.-MATERIALES DE VIDRIO Y OTROS
Entre ellos se encuentran los siguientes:

1. MATRAZ: Es un recipiente de vidrio con distintas marcas que nos indica hasta donde hay que llenarlo para obtener un volumen exacto. También es utilizado en vez del vaso precipitado.


2. BALÓN GRADUADO: Se utiliza para calentar sustancias o para adosarlo a un refrigerante en un aparato dedestilación.

3. KITASATOS: Es un matraz comprendido dentro del material de vidrio de un laboratorio, nos sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, filtraciones, etc.
Tiene la forma de un matraz de Erlenmeyer pero esta contiene un tubo de desprendimiento que sirve para realizar experimentos con agua, como destilación, recolección de gases hidroneumáticos, filtraciones al vacío, etc.4. PROBETAS GRADUADAS: Es un instrumento volumétrico conformado por unos centímetros de diámetro que tiene una graduacion de 0 ml hasta el máximo de la probeta indicando distintos volumenes.
Nos sirve para desinfectar, se utiliza sobre todo en análisis químicos, para contener o medir volúmenes líquidos de una forma aproximada. Es un recipiente cilíndrico de vidrio con una base ancha, quegeneralmente lleva en la parte superior un pico para verter el líquido con mayor facilidad y suelen ser graduadas ya que llevan una escala grabada que nos permite medir un determinado volumen.

5. PIPETAS VOLUMÉTRICAS
Se utiliza para medir o transvasar con exactitud pequeñas soluciones. Es un tubo de vidrio abierto por ambos extremos y más ancho en su parte central. Su extremo inferior,terminado en punta, se introduce en el líquido; al succionar por su extremo superior, el líquido asciende por la pipeta.

Se usan para dosificar líquidos, también, tiene una marcación para volúmen definido. Las pipetas volumétricas son ajustadas “EX”(por vertido), es decir la cantidad del líquido vertida corresponde al volumen impreso.


6. PIPETA PASTEUR: Su uso consiste en dosificarfertilizante y otros productos. Prácticas y económicas, resultan esenciales para la medición y el control de los fertilizantes y fitosanitarios.

7. TUBOS DE ENSAYO: Se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala.

8. PLACAS PETRI

Es un recipiente redondo que es utilizado parapoder observar diferentes tipos de muestras tanto biológicas como químicas. Las cuales se encuentran encerradas dentro de la placa. Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de bacterias y otros microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medio de cultivo (como el agar), según el microorganismo que quiera cultivar.

9. FIOLAS: También llamados "matraces aforados“son recipientes de vidrio de cuello muy largo y angosto, en el cual tienen una marca que señala un volumen exacto a una temperatura determinada que está grabada en el mismo recipiente y generalmente es 20ºC.
Se emplean en operaciones de análisis químico cuantitativo, para preparar soluciones de concentraciones definidas.

10. VARILLAS DE VIDRIO

Es un instrumento, utilizado en loslaboratorios de química, consistente en un fino cilindro macizo de vidrio que sirve para agitar disoluciones, con la finalidad de mezclar productos químicos y líquidos en el laboratorio. Se usan para los líquidos y sólidos de baja densidad. También sirven para introducir sustancias líquidas de gran reactividad por medio de escurrimiento, para evitar accidentes.

11. VASO DE PRECIPITACIÓN: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilización de material de microbiología
  • Practica Esterilizacion De Material De Laboratorio
  • esterilizacion de material de laboratorio
  • Esterilización de material para laboratorio
  • Preparación De Material De Laboratorio De Microbiología Para Su Uso: Lavado- Envoltura Y Esterilización
  • Materiales De Laboratorio En Microbiologia
  • Empaque De Materiales De Laboratorio En Microbiologia
  • material basico del laboratorio de microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS