esterilización por calor humedo

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
A efectos descriptivos podemos afirmar que la Edad Contemporánea se inicia en el siglo XVIII y comprende hasta nuestros días.
Su inicio coincide con los siguientes hechos históricos:
1. Finalización de las monarquías absolutistas.
2. Época de las grandes revoluciones: La Revolución Francesa (Revolución Burguesa y Liberal)
3. La Guerra de la Independencia de EE.UU.
4. Coincide con dosgrandes guerras en España:
* La Guerra de la Sucesión (1700-1713), por la sucesión al trono de Carlos II, en la que hay dos aspirantes al trono: Felipe de Anjou (que pertenece a la casa de los Borbones) y el Archiduque Carlos (de la casa de los Austrias)
* La guerra contra los franceses y la invasión napoleónica (Guerra de la Independencia)
5. Coincide con la aparición de un movimientodenominado Ilustración, que es la continuación del Renacimiento.
Antecedentes:
La revolución Industrial en Inglaterra es nuestro fondo Histórico de aquí en adelante la salud pública se ve de gran interés en cuanto a la as enfermedades en el trabajo como en la industria por ser esta la que se encuentra en su apogeo. Los franceses fueron quienes empezaron a mostrar un interés por este nuevo tipode Salud Publica ya que la mortalidad de los individuos y la escases de la salud a hora se veía reflejada en las fábricas.
La Revolución Francesa amplió el ámbito de las medidas de salud pública y de esta forma señaló el comienzo de la salud pública para la comunidad en su totalidad, siendo esto lo que constituyó la diferencia entre lo que se hacía en el siglo XVII
Entre los sucesos masdestacables en esta epoca en Inglaterra que se necesitaban tantos trabajadores que las personas que tenian a su cargo el poder, abolieron la antigua ley de pobres, con el proposito que se les diera atención medica en su lugar de trabajo, y no en las parroquias para verse obligados a trasladarse a la cd para trabajar.
En este tiempo tambien se dio una revolucion social en la forma de ver al individuo esdecir ya no era esclavo ni noble era un individuo y tenia que ser tratado con igualdad, surgen los derechos humanos, ley del trabajo, sindicatos, por tanto la Salud publica tenia que ponerse al dia y crear una salud que avanzara al mismo tiempo con esta sociedad En este espíritu, los médicos miembros de la Asamblea Constituyente buscaron construir un sistema de salud y para ello se creó el Comitéde Salud, de gran repercusión al interior de Francia y en otros países.

Las carencias sanitarias en los hospitales, llego a tal grado que las personas padecian de una gangrena, pues quedaban infectados por bacterias y germenes, una sala quirurgica era netamente insalubre, Simpson llego a declarar un hombre tendido en una mesa quirurgica esta mas expuesto que uno que va a la guerra debido a estose tuvo que restringir las operaciones quirurgicas. En 1846 apareció la aplicación de la anestesia. pero con el peligro de la septicemia llamada "enfermedad de los hospitales" asumiendo proporciones epidémicas en muchos lugares.
Lister hayo la relación entre la septicemia que producia la gangrena de hospital y propuso una antisepsia que empezo con procesos de esterilización de material quirgico,y liempeza del area de cirugía hasta llegar a los metodos de hoy en dia.
Es de destacar la creación en 1870 por Otto von Bismark, Canciller de Prusia, de los Seguros Sociales, organización que buscó proteger al trabajador y en algunos casos a la familia, contra las principales contingencias que afectan su capacidad de desempeño (enfermedad, invalidez, etc.)

Características de la EdadContemporánea:
- Las revoluciones y el movimiento de la Ilustración influye directamente sobre la salud de la población y es cuando las personas empiezan a preocuparse más por sus condiciones de vida e higiene personal; se comienza a hablar del derecho a la salud y que la asistencia sanitaria debería de ser pública y gratuita para los trabajadores y sus familiares. Será en el año 1883 cuando por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esterilizacion por calor húmedo
  • Esterilización por calor húmedo y alta presión en la autoclave.
  • Esterilizacion por calor húmedo
  • calor humedo
  • Calor húmedo
  • CALOR SECO CALOR HUMEDO
  • Microscopio, Material De Laboratorio, Destilación, Esterilización Por Calor Húmedo.
  • Esterilizacion Por Calor Seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS