Esterilización temprana gatas

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
ESTERILIZACIÓN Y CASTRACIÓN TEMPANA

(Alley Cat Allies Protocol)

Alley Cat Allies promueve la esterilización y castración tempranas. Las crías pueden ser perfectamente esterilizadas a las 6semanas, o tan pronto como pesen 2 libras. Las recomendaciones de la Asociación de Albergues Veterinarios señalan que un veterinario debe tomar la decisión de aceptar cualquier paciente para realizardicha cirugía, teniendo igualmente en cuenta que la ocasión de esterilizar a un animal puede no presentarse de nuevo.

Mientras el enfoque tradicional ha sido siempre esperar hasta que un gato tenga almenos 6 meses para esterilizarle, las directrices de ASV recomiendan esterilizar antes de que el gato alcance la madurez sexual para prevenir camadas indeseadas. La esterilización y castracióntempranas eliminan cualquier ocasión de nacimientos indeseados, ya que la gata puede quedarse preñada a la temprana edad de cuatro meses.

1.- La esterilización y castración tempranas son seguras.-Promovido por la Asociación Médica de Veterinarios Americanos y el ASV que practican en refugios de control animal y albergues de todo el país, la esterilización y castración tempranas y la cirugía yanestesia asociada a las mismas, no muestran ningún efecto adverso en animales en estudios ni corto ni a largo plazo.

2.- Existen muchos beneficios para los gatos en la esterilización y castracióntempranas.- Los veterinarios que realizan esterilizaciones tempranas señalan que éste es un procedimiento más sencillo y rápido, el paciente se recobra más rápidamente, y supone el más alto nivel deprevención de nuevas camadas, lo que supone la mayor previsión por dólar invertido. La investigación nos muestra que las crías esterilizadas o castradas antes de las l2 semanas de edad, tiene menorescomplicaciones en la cirugía que las que superan las l2 semanas. Igualmente, las crías se recuperan más rápidamente del proceso de la cirugía, con menos estrés que sus compañeros de seis meses de edad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esterilización de perros y gatos
  • esterilización de perros y gatos
  • ESTERILIZACIÓN DE PERROS Y GATOS (Información, Mitos Y Ventajas)
  • Esterilizacion De Perros Y Gatos
  • Proyecto veterinario para esterilización de perros y gatos rescate canino
  • esterilizacion
  • Esterilización
  • ESTERILIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS