Esteroides anabolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los esteroides androgénicos-anabólicos, son casi idénticos a las hormonas sexuales masculinas. Las propiedades anabólicas de estas hormonas aceleran el crecimiento, incrementando el ritmo demaduración ósea y el desarrollo de la masa muscular. Durante años se han administrado esteroides anabólicos a jóvenes con crecimiento retardado para normalizarlo. El desarrollo de esteroides sintéticos hapermitido alterar la composición química natural de estas hormonas para reducir propiedades androgénicas e incrementar efectos anabólicos sobre los músculos. (Wilmore, Costill, 2007)
Entre los efectossecundarios de los esteroides están:
 Agresividad: Generalmente el hombre es más agresivo que la mujer debió al efecto de la testosterona especialmente la androgenica. Un aumento de esta puedeprovocar la falta de control del temperamento y puede ser un peligro para sí mismo y para los demás.
 Atrofia testicular: Esta es causada debido a que al introducir esteroides al cuerpo este capta unaumento y por lo tanto deja de producir esta hormona por un proceso llamado feedback. Cuando ocurre el feedback o retroalimentación negativa también se para de producir la hormona LH y la FSH, lascuales actúan sobre las células de Leydig. La inhibición de estas conduce a la atrofia testicular
 Crecimiento interrumpido: Muchos esteroides anabólicos/androgénicos tienen el potencial de impactar laestatura de un individuo si se toman durante la adolescencia. Específicamente, los esteroides pueden interrumpir el crecimiento al estimular que los platos epifisiales en los largos huesos de unapersona se cierren/fundan prematuramente. Una vez que estos platos se han fundido, el crecimiento futuro de los huesos no es posible.
 Ginecomastia: es el término médico para el desarrollo de tejidos depechos femeninos en el cuerpo masculino. Esto ocurre cuando en el hombre se presenta un nivel de estrógeno inusualmente alto, particularmente con el uso de andrógenos fuertes aromatizantes tales...
tracking img