Esteroides anabolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Bastian Morales
Curso: 2° medio A

Los esteroides y los atletas jóvenes
Los esteroides, así llamados mejoradores del rendimiento han sido los que han producido muchas muertesprincipalmente por paros cardiacos a jóvenes que realizan un ejercicio de alto rendimiento, lo que se ve reflejado en su alta cantidad de masa muscular. Lo que ellos ven como una forma de ser como un héroe paralos demás, pero esto no se llega a lograr, porque se les vuelve un vicio.
En si el abuso de esteroides inicio cuando atletas empezaron a ocuparlos para mejorar su rendimiento, esto se produceporque los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas basadas en hormonas masculinas como la testosterona que produce un aumento de músculos porque son anabólicos y son características de un hombreporque es producida por andrógenos.
En un principio se usaron para aumentar la testosterona en hombres que no la producían normalmente, pero después se vio que la gente la empezó a ocupar para suspropios beneficios como por ejemplo para tener un buen físico y tener un mejor rendimiento. Otra causa porque la gente toma esteroides es por reducir la grasa en el cuerpo, ya que querían ser comomodelos que se muestran en los comerciales, que influyen en este aspecto de forma negativa para unos y positiva para otros.
Cuando se es adolecente uno es mas inmune a tomar esteroides, ya que uno ve comomodelo a figuras de acción que uno mismo compra o también por caricaturas que tienen un físico privilegiado y además lo ha visto como una medida de protección, porque la mayoría de fisicoculturistasque toman esteroides han sido abusados o victimas de golpizas. Es así que en los hombres jóvenes puede producir cese precoz del crecimiento por la madurez esquelética prematura y cambios acelerados enla pubertad.
En relación con las mujeres adolecentes, los esteroides han sido ocupados para reducir la grasa corporal del cuerpo y tener un mejor cuerpo, en cambio el hombre para tener un mejor...
tracking img