Esteroides anabolizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTEROIDES ANABOLIZANTES


PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA

El uso inadecuado y excesivo de esteroides anabolizantes, por sujetos que se dedican a las pesas, por los atletas, con laidea de aumentar la fuerza y el rendimiento corporal, también miles de jóvenes usan estas drogas para aumentar su potencia muscular, o simplemente para mejorar su apariencia física yautoestima, carecen de la importancia de sus efectos secundarios que hacen daño a su organismo.

JUSTIFICACION

El tema del uso de anabolizantes no es nuevo, esta droga como se le puedellamar viene utilizándose desde hace mucho tiempo atrás y aun las personas que lo usan no se concientizan del daño que se están causando.
Por sus propiedades químicas y farmacológicaslos esteroides anabolizantes son drogas muy potentes y su uso excesivo puede traer graves problemas para la salud, desde una adicción, problemas psicológicos, de corazón, cáncer y hastala muerte. Son hormonas masculinas que se utilizan para aumentar la fuerza y el rendimiento corporal, una vez dentro del organismo, de allí no podrán volver a salir o eliminarse.
Aunquetambién traen beneficios para la salud, como por ejemplo: producción de hormonas anabólicas, bloqueo de receptores de glucocorticoides y activación del sistema nervioso.

OBJETIVOGENERAL

Concientizar principalmente a los jóvenes del gran perjuicio o daño que se causa así mismo y a su entorno usando anabolizantes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Explicar lascausas negativas de los anabolizantes haciéndolas publicas por medio de blogs, exposiciones..
* Persistir en la importancia del buen uso de los anabolizantes.


UBICACIÓN

Calle 11 N.14-25 avenida. Colegio Fabio Riveros
Villanueva Casanare, Colombia.


MARCO TEORICO

http://www.buenastareas.com/ensayos/Capitulo-i-Tesis-Sobre-Esteroides-Anabolicos/1925310.html
tracking img