Esteroides y anabolicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 133 (33134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA BREVE HISTORIA DE LOS ESTEROIDES ANABÓLICOS/ANDROGÉNICOS:

Mientras que ha sido claro por mucho siglos que los testículos son cruciales para el desarrollo optimo del cuerpo masculino no fue sino hasta en tiempos modernos que se comenzó a formar un entendimiento formal de la testosterona. Los primeros experimentos científicos sólidos en esta área, que eventualmente llevaron al descubrimientoy réplica de la testosterona (y andrógenos relacionados), tomaron lugar en los años 1800, Durante este sigo se publicó un número de experimentos con animales, muchos de los cuales involucraban la remoción y/o implante de material testicular de/en un sujeto. Aunque eran muy crudos en lo que a diseño se refiere comparado con los estándares de hoy, estos estudios ciertamente dieron la fundación parael campo moderno de la endocrinología (el estudio de las hormonas). Al pasar el siglo, los científicos pudieron producir las primeras inyecciones experimentales de andrógenos. Estos eran actualizados por la filtración de grandes cantidades de orina (para hormonas activas), o extrayendo testosterona de testículos animales. Los métodos fueron un poco crudos al principio pero los resultados probaronser sumamente alentadores.

Los químicos finalmente sintetizaron la estructura de la testosterona a mediados de los 1930, produciendo una nueva ola de interés en esta hormona. Con la comunidad médica prestando una tremenda cantidad de atención a este logro, los posibles usos terapéuticos para una testosterona sintética lista y disponible se convirtieron rápidamente en un punto de enfoquepopular. Muchos creían que la aplicación de este tipo de medicamentos sería difícil de alcanzar, con usos en un rango desde el obvio mantenimiento de una deficiencia de andrógeno, hasta un tratamiento de buena salud y bienestar para los enfermos o ancianos. Durante la infancia de tal experimento muchos creían que se habían encontrado con una verdadera “fuente de la juventud” farmaceutica.

Ladihidrotestosterona y nandrolona, otros dos esteroides de ocurrencia natural, también fueron aislados y sintetizados en los tempranos años de desarrollo de los esteroides. Para hacer las cosas más interesantes, los científicos se dieron cuenta de que la actividad androgénica, estrogénica y anabólica de las hormonas esteroides podía ser ajustada alterando su estructura molecular. La meta de muchosinvestigadores luego de esto se convirtió en manufacturar un esteroide con actividad anabólica extremadamente fuerte, pero que mostrará pocas o ninguna propiedad androgénica / estrogénica. Esto podría ser bastante beneficioso, porque se evitarían los efectos secundarios que con frecuencia se harán muy pronunciados cuando se administren hormonas esteroides en cantidades suprafisiológicas. Un compuesto“exclusivamente anabólico” teóricamente permitiría al paciente recibir solo los efectos beneficiosos de los andrógenos, sin importar la dosis. Algunos éxitos tempranos con la creación de nuevas estructuras convencieron a muchos científicos de que estaban en el camino correcto. Pero desafortunadamente ninguno de estos progresos había llevado a los investigadores a su meta final. A mediados de los 1950’sse habían producido más de 1000 análogos de la testosterona, nandrolona y dihidrotestosterona, pero ninguno probó ser un compuesto puramente anabólicos.

La falla en lograr esta meta se debe primeramente a un entendimiento inicial errado de la acción de la testosterona. Los científicos habían notado altos niveles de DHT en ciertos tejidos, y creyeron que esto indicaba una inusual afinidadreceptora por esta hormona. Esto llevó a la temprana creencia de que el cuerpo humano tenía dos receptores andrógenos diferentes. De acuerdo a esta teoría, un sitio receptor respondería solo a la testosterona (propiciando los efectos anabólicos beneficiosos), mientras que el otro es activado específicamente por el metabolito de la dihidrotestosterona. Según esta teoría, eliminando la conversión de...
tracking img