Esteroides y suplementos

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Suplemento culturista
Los suplementos culturistas son sustancias tomadas por los atletas que practican el entrenamiento con pesas u otros deportes que requieran como objetivo el crecimiento de los músculos (hiperplasia e hipertrofia muscular) o la pérdida de grasa.
Los suplementos culturistas se pueden emplear de igual forma en la mejora de la realización de los ejercicios así como en unadisminución de los periodos de descanso entre entrenamientos. Una distinción importante entre diversos grupos de entrenamiento culturistas es el intento de aclarar la diferencia entre suplementos y esteroides anabólicos. Los primeros se consideran como un añadido que procura alterar el nivel de uno o nutrientes de la dieta de un deportista (como puede ser la creatina o la ribosa por ejemplo), mientrasque los segundos tienen como objetivo procurar alterar las hormonas por encima de sus niveles naturales (principalmente la testosterona).
Suplementos de proteína
El cuerpo está consumiendo constantemente proteína, gran parte de este metabolismo de las proteínas acaba siendo un equilibrio entre el catabolismo (consumo de tejido muscular) y el anabolismo (su reconstrucción). Se sabe que un hombreadulto de unos 80 kg y sin actividad puede consumir en torno a unos 70-100 g de proteína diariamente. La cantidad y calidad de la proteína en la dieta es importante a la hora de determinar los efectos de ésta. Incrementando la proteína en la ingesta de alimentos se incrementará los niveles de aminoácidos y con ello la síntesis de proteínas. La cantidad de proteína en la dieta alimenticia esimportante para determinar los efectos de la proteína en el metabolismo del atleta.
La calidad (valor biológico) de las proteínas debe tenerse en cuenta, ciertas proteínas son biológicamente más efectivas que otras. Hay que tener en cuenta que al igual que los carbohidratos se digieren con mayor o menor velocidad en función del índice glicémico, las proteínas se pueden clasificar desde el punto devista nutricional como proteínas rápidas o proteínas lentas en función de la velocidad de absorción que posean, que dependerá del tipo de proteína1 y de la presencia de otros macronutrientes. El promedio de proteínas aconsejado por la Unión europea para un varón adulto es de 54-105 g y para una mujer adulta es de 43-81 g.2 en comparación con las dosis mínimas diarias aconsejadas (RDA) en EE. UU. quepara un varón alcanza a ser de 58 g y una mujer 50 g (0,8 ó 0,9 g/kg de peso corporal).3 Existe una gran cantidad de estudios científicos que demuestran que la cantidad requerida para un deportista de resistencia está en el rango de 1,2 hasta 1,8 g/kg/día.4 5 Investigaciones realizadas con la necesidad de ingerir proteína de seis atletas de bodybuilding comparadas con otras seis personas nodeportivas pudo observar que los atletas requerían sólo 1,67 veces más proteína diariamente que los sujetos no-entrenados.6

Monohidrato de creatina
Artículo principal: Creatina
El monohidrato de creatina es uno de los suplementos más populares en la práctica de culturismo, la función de su consumo es el aumento muscular (favorece la hipertrofia muscular) así como el incremento de capacidad dealmacenamiento de creatina en los músculos (para la creación de fosfocreatina útil en el ATP muscular), así como un incremento entre un 5-7% de la fuerza anaeróbica.7 Este compuesto es generado en pequeñas dosis por el cuerpo humano (por el hígado, los riñones y el páncreas gracias a la presencia de arginina, la glicina y la metionina y lo hace a un ritmo de 2 g/día).
Muchos de los suplementosofrecidos a la comunidad culturista poseen otros ingredientes tales como aminoácidos, oxidantes y micronutrientes (vitaminas y minerales) con el objeto de reducir al máximo el catabolismo proteínico. Su uso está sometido a polémica en la comunidad científica,8 y su comercialización trae un ventajoso negocio a las compañías farmaceuticas debido a su concepto de "alternativa a los esteroides".9 Estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia completa (suplementos y esteroides)
  • suplemento
  • Suplemento
  • Suplementos
  • Suplemento
  • suplementos
  • Suplementos
  • suplemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS