Esteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esteroides Anabólicos

Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de 1930 principalmente para tratar el Hipogonadismo, una condición en la cual los testículos no producen suficientetestosterona. Precisamente a finales de 1930 los científicos también descubrieron que estos esteroides facilitaban el crecimiento de músculos en los animales de laboratorio, lo cual llevo al uso deestas sustancias por parte de físico culturistas y levantadores de pesas.

Los esteroides anabólicos son aquellas sustancias sintéticas basadas en hormonas sexuales masculinas. Estas hormonaspromueven el crecimiento del músculo esquelético y aumentan la masa corporal así como también el desarrollo de las características sexuales masculinas.

El uso de estas sustancias es un tema delicado yaque al principio todo parece estar bien y cada vez mejor, por lo menos eso es lo que piensan todas aquellas personas que los usan, pero de lo que no se dan cuenta es que a medida que va pasando eltiempo y el tamaño de sus músculos es mayor, lo que comienza como el simple consumo de “pasticas” para tener un mejor cuerpo, se convierte en una adicción en la mayoría de los casos, llegando al punto deinyectarse en su cuerpo estas sustancias sin importarles en ese momento las graves consecuencias que esto ocasiona.

Una de las razones principales por la cual la gente utiliza esteroides anabólicoses para mejorar su rendimiento deportivo. Entre físico culturistas como ya todos sabemos, el abuso de esteroides es muy alto. Otra razón por la cual la gente toma esteroides es para aumentar el tamañode los músculos y reducir grasa en el cuerpo.

Al principio, la gente (hombres y mujeres) va al gimnasio y solo piensa en ejercitarse, de repente para verse mejor físicamente empiezan a consumiresteroides, los cuales terminan inyectándoselos y volviéndose adictos a este tipo de sustancias por sus espectaculares efectos visibles en un comienzo, pasado un determinado tiempo, estos efectos...
tracking img