Esteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Mensaje editorial
* Definición de esteroides anabólicos
* Estructura química
* ¿Qué son los suplementos esteroídicos?
* Consecuencias del uso de esteroides
* Artículos de entretenimiento
* Artículos de opinión
* Entrevistas

Para todos los que colaboramos en este medio de divulgación médico-científica es un privilegio entablar comunicación conustedes a través de nuestra revista “Saber vivir”. Iniciamos un nuevo año de actividades con el propósito de continuar compartiendo información valiosa con la comunidad médica y de investigación que, gracias a nuestros colaboradores y lectores, hemos consolidado con éxito.

En este número 14 de la Revista “Saber vivir” encontrarán, como en cada edición, interesantes artículos e investigacionesque además de ampliar nuestros conocimientos, contribuyen a la actualización constante que nos permite crecer como profesionales de la salud.

En esta ocasión, presentamos una interesante investigación sobre los esteroides anabólicos que promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectos anabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto enhombres como en mujeres.

Por otra parte, encontrarán información importante sobre el manejo y las complicaciones que se presentan al consumir excesivamente esteroides anabólicos.

Esteroides anabólicos" es el nombre familiar de unas substancias sintéticas relacionadas a las hormonas sexuales masculinas (por ejemplo, la testosterona). Promueven el crecimiento del músculo esquelético (efectosanabólicos) y el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres. Se utilizará el término "esteroides anabólicos" en este informe debido a su familiaridad, aunque el término correcto de estos compuestos es esteroides "anabólico-androgénicos".

Los esteroides anabólicos fueron desarrollados a finales de la década de los treintaprimordialmente para tratar al hipogonadismo, una condición en la que los testículos no producen suficiente testosterona para un crecimiento, desarrollo, y funcionamiento sexual normales. Los usos médicos primordiales de estos compuestos son para tratar la pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades.

Durante la década de lostreinta, los científicos descubrieron que los esteroides anabólicos podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en los animales de laboratorio, lo que llevó al uso de estos compuestos primero por los fisicoculturistas y los levantadores de pesas y después por atletas en otros deportes. El abuso de los esteroides se ha difundido a tal extremo en el atletismo que podría afectar el resultadode las competencias deportivas.

Todos los esteroides anabólicos androgénicos naturales y sintéticos comparten esta estructura base

Todos los esteroides anabólicos / androgénicos son preparaciones que contienen una de las tres hormonas esteroides naturales de arriba, o derivados químicamente alterados. Al crear nuevos compuestos sintéticos una de las de las tres hormonas naturales esseleccionada como un punto de partida, típicamente, debido a la posesión de características particulares que pueden ser beneficiosas para el nuevo compuesto. Por ejemplo, de los tres estroides naturales arriba, la dihidrotestosterona es el único esteroide desviado de la posibilidad de aromatización y reducción por la enzima 5-alfa reductasa. Esta base ha sido una muy popular elección en la creación desintéticos que carecen de actividad estrogénica y/o exhiben una proporción más balanceada de actividad androgénica a anabólica. La nandrolona es típicamente usada cuando es deseada una acción androgénica aún menor, debido a su debilitamiento ante la interacción con la enzima 5-alfa reductasa. La nandrolona también aromatiza mucho más lentamente que la testosterona. La testosterona por supuesto es...
tracking img