Esteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Esteroides
Subtitulo: ¿Qué son los esteroides?
Resumen:
En este trabajo se quiere presentar lo importante y a la vez dañino que pueden ser los esteroides, se abordan temas sobre que son ycuáles son sus funciones principales y cuanto daño pueden causar, se especificaran los tipos que existen de estos y las grandes y graves consecuencias que puede tener suministrarlos de formasintética.
El principal objetivo de este ensayo es que las personas conozcan realmente que son, en que nos pueden ayudar lo bueno y malo que pueden ser, lo que realmente realizan entre otras cosas hacerconciencia de que no todo lo que suena malo es malo pues sin duda la mayoría de la gente tiene un mal concepto de estos Lípidos.
Esteroides
Daños que causan a la salud
Los esteroides son un grupo extensoclasificado en los Lípidos; estos pueden ser de origen natural puesto que nuestro organismo por cuenta propia produce diariamente una cantidad de esteroides; los principales productores naturales deestos son en los hombres los testículos y en las mujeres los ovarios. Sin embargo también existen los esteroides sintéticos y cabe recordar que estos son lípidos, pero no son nutrientes es por eso queel uso no contralado o sin saber nada de ellos crea a corto y largo plazo problemas y afecciones al organismo totalmente irreversibles, por eso cuando al cuerpo se le suministra esteroides externos,estos productores naturales de esteroides (testículos y ovarios) se atrofian puesto que dejan de crear esteroides ya que se están suministrando por otras vías. La atrofia de estos órganos tanimportantes traerá secuelas muy graves y de gran impacto.
Como lo es que las características sexuales secundarias no llegan a desarrollarse, los huesos largos crezcan de manera anormal, disminuya la potenciasexual y la libido, infertilidad, también hay problemas cardiovasculares, cambios en el sistema inmunológico, daños en el hígado, daños en los riñones, retención de agua y sodio, aumento de...
tracking img