Esteroides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los esteroides anabólico-androgénicos son sustancias sintéticas, relacionadas a las hormonas sexuales masculinas.  El término “anabólico” se refiere al crecimiento muscular que esas sustanciaspromueven, mientras que “androgénico” se refiere al aumento en las características sexuales masculinas.  La palabra “esteroides” se refiere a la clase de droga.  Estas drogas sólo se pueden obtenerlegalmente mediante prescripción médica y sirven para tratar afecciones que ocurren cuando el cuerpo produce una cantidad anormalmente baja de testosterona, como cuando hay un retraso en la pubertad y enalgunas clases de impotencia.  También se recetan como tratamiento para el desgaste corporal de los pacientes con SIDA y otras enfermedades que resultan en la pérdida de la masa muscular magra.  Sinembargo, el abuso de los esteroides anabólicos puede causar problemas graves de salud, algunos de ellos irreversibles.

Actualmente, algunos atletas y otras personas abusan de los esteroides anabólicospara mejorar su rendimiento y su apariencia física.  Los esteroides anabólicos se consumen por vía oral o se inyectan, típicamente en ciclos de semanas o meses (conocido como “uso cíclico”), en lugarde en forma continua.  El uso cíclico conlleva tomar dosis múltiples de esteroides a lo largo de un período específico de tiempo, dejando de tomarlos por otro período para luego comenzar nuevamente. Además, los usuarios a menudo combinan varios tipos de esteroides para maximizar su eficacia al mismo tiempo que minimizan los efectos negativos (lo que se conoce como “amontonamiento”).

Peligrospara la salud

Las principales complicaciones derivadas del abuso de los esteroides anabólicos incluyen tumores hepáticos y cáncer, ictericia (pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y losfluidos corporales), retención de líquidos, hipertensión arterial, aumento del LDL (colesterol malo) y disminución del HDL (colesterol bueno). Otros efectos colaterales incluyen tumores renales, casos...
tracking img