Esteros Del Ibera

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
ESTEROS DEL IBERÁ
CORRIENTES
La palabra iberá es un vocablo que en idioma guaraní significa ‘agua brillante’.

LOCALIZACION
Esteros del Iberá, constituye un conjunto delagunas rodeadas de bañados y zonas pantanosas. Se localiza en el centro-norte de la provincia de Corrientes, entre los ríos Paraná y Uruguay, y tiene una superficie total próxima a los6.000 km2, lo que la convierte en la mayor reserva de agua dulce de Sudamérica.
Los esteros más importantes de la subregión son los del Iberá, Maloyas, Batel y Santa Lucía

CLIMA YSUELO
El clima es cálido subtropical, con abundantes lluvias cuyo promedio anual oscila entre los 1.200 mm y los 1.500 milímetros.
Este ecosistema presenta la forma de una gran cubeta,con suelos arenosos cubiertos por vegetación acuática sumergida, con una profundidad que varía entre los 4 m y los 5 metros.
PRODUCCION:
En las lomas se puede criar ganado yproducir cultivos de ambiente estrictamente subtropical (Caluroso y húmedo). En las riberas de los ríos abundan lugares adecuados para el cultivo de tabaco, té, algodón, arroz, en tanto quelos abundantes cursos fluviales permiten practicar la pesca (comercial y deportiva) y transportar todo tipo de mercancías..

FLORA Y FAUNA: La vegetación natural es de parques ysabanas arboladas, con isletas de bosque de galería a lo largo de los ríos. Sobre los bordes y las zonas menos profundas se desarrolla una vegetación acuática en la que se destacancamalotes e irupés. En los cordones medanosos son frecuentes los palmares de yatay (Butia yatay), mientras que en las zonas pantanosas aparece abundante vegetación acuática y juncales.
Por suparte, la fauna es muy variada, con especies en peligro de extinción como el ciervo de los pantanos, el aguará guasú, el lobito de río y el yacaré negro, serpientes y lampalaguas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esteros del ibera
  • Los Esteros Del Ibera
  • Viaje De Estudio A Los Esteros Del Ibera
  • Esteros del Ibera Reserva Natural
  • Los esteros del ibera
  • Esteros Del Ibera
  • Los esteros del ibera
  • Los esteros del Iberá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS