estetica canina

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
LO QUE NECESITAREMOS PARA
HACER LA PELUQUERIA EN CASA

NO ES NECESARIO QUE ESTEN TODOS PERO LO IDEAL SERIA TENER LA MAYOR CANTIDAD DE ELEMENTOS


Instrumentos para empezar esta actividad (luego iremos comprando herramientas más sofisticadas)

Cepillo redondo: ideal para perros de pelo largo ondulado o bien para perros de pelo largo lacio. Es perfecto para dar terminaciones conmucho volumen y para dar aspecto de “esponjoso”.



Cepillo plano con protector en la punta de los dientes “las clásicas bolitas”. Este cepillo es ideal para pelo corto, enredado o anudado. Se puede utilizar en la mayoría de los pelajes obteniendo unos grandes resultados.

Peine para desenredar. Este es ideal para perros con mucho pelo y es el primero que se debería utilizar antes de usar uncepillo.


Cepillo y peine para bebes. Ideal para cachorros o perros con mucha sensibilidad en la piel. También se usa frecuentemente para cepillar a perros de pelo corto y para dar brillo a terminaciones de pelo largo.


Peine tradicional. Suele venir con mucho espacio entre dientes en una mitad y pon poco en la otra mitad. También se da que tenga la misma distancia entre los dientes entodo el peine. Este peine es básico. Se utiliza en todo tipo de perro y es principalmente desenredante. También es muy útil a la hora de cortar el pelo ya que su pequeño tamaño permite cortar mejor mientras se esta peinando y dando forma al corte.



Peine antipiojos. Suele venir plásticos o metálicos. Hay que tener mucho cuidado al manipularlos ya que sus dientes son muy finitos y si se pasabruscamente pueden lastimar la piel de la mascota. Es óptimo en caso de dermatitis o de seborrea canina ya que permite sacar con facilidad costra de piel o ácaros.


Peine de cola. El más útil a la hora de cortar pelo y definirá sectores de corte. Este es el que da el acabado profesional. La cola sirve para delimitar un área a cortar y lo fino de los dientes permite una terminación perfecta.Tijeras de peluquero. Igual para cortar en lodo, patas y cola. Debido a su forma de las dos caras de las tijeras en punta permite hacer pespuntes y finos detalles.



Tijera estándar. Este tipo de tijera es el ideal para cortar en la zona de la cara, panza, patas y cola. La razón principal es que tiene una de las cuchillas redondeada lo que impide que clavemos la tijera en el ojo anuestro can porque se movió. Siempre se trabaja con el filo mas ancho apuntando hacia el perro y el filo más en punta hacia nosotros.



Cortaúñas o alicate: Esto es un cortaúñas tradicional pero vienen en distintos tamaños según el uso que le tengamos que dar y el tamaño del perro. Recuerden que las uñas de los perros suelen ser muy duras y difíciles de cortar necesitaremos también una lima deuñas adicional para limar posibles asperezas y rebordes que nos queden luego del cortado.

Lima de uñas: deberá ser metaliza ya que las de cartón duran muy poco debido a la dureza de la uñas de las mascotas.



Hisopos o cotonetes Estos se pueden comprar en cualquier farmacia y no suelen ser caros. Es preferible los de doble punta ya que son más fáciles y más prácticos. También se puedenrealizar cotonetes caseros con un palillo al que previamente le cortaremos las puntas de los dos extremos y luego pondremos un trozo pequeño de algodón envolviendo el palillo hasta darle forma ovalada. Los cotonetes son de gran utilidad para trabajar con zonas muy delicadas como lo son las orejas, limpieza de ojos y lagrimales, los pliegues en algunos perros o bien entre los dedos de las patas.Las toallas son un material imprescindible para trabajar en tu casa. Por cada perro necesitaras dos toallas de tamaño mediano o grande. Es muy importante que sean de algodón y muy mullidas ya que la mayoría de los perros tienen mucho pelo y necesitaras una toalla muy absorbente para facilitar el secado con secador después. Deberás usar siempre sin excepción una toalla limpia para cada perro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peluqueria Y Estetica Canina
  • ESTETICA CANINA PELOPET
  • Estética canina trabajo escrito
  • CANINOS
  • canino
  • Canino
  • caninos
  • Caninos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS