Estetica de la musica en colombia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Estética de la música en Colombia

A pesar que en Colombia llevamos años en la búsqueda de una escuela de música solida es difícil llegar a obtenerla. De alguna manera somos una cultura muy jovenque se ha dedicado a imitar la cultura occidental. En la actualidad se ve que están saliendo nuevas propuestas de música curiosamente enfocadas al ámbito ¨popular¨ .

La evolución de la músicacolombiana trajo consigo cambios en su estética influenciados por otras corrientes latinoamericanas, caribeñas y anglosajonas, principalmente. En primer plano tenemos que saber la diferencia entre lo quees música tradicional y música popular. La primera, parte de la estética de música tradicional o música folclórica que se transmite de generación en generación por vía oral, como una parte más de losvalores y de la cultura de un pueblo, difícil de comprender a nivel internacional por su fuerte carácter étnico.

Por otra parte tenemos la música popular que finalmente comprende un conjunto degéneros musicales que resultan llamativos para el público y que generalmente son distribuidos a grandes audiencias a través de la industria de la música. Si bien son originarios de otros países, variosgéneros latinoamericanos se han afianzado en Colombia, convirtiéndose bien en parte del folclore tradicional de algunas regiones de Colombia, o bien permitiendo que artistas colombianos sobresalgan enla interpretación de estos ritmos. Entre estos géneros apropiados se encuentran el bolero, el tango, la balada, y la salsa.

Actualmente la evolución de la academia musical ha tenido avance a lolargo el país principalmente en universidades y escuelas de formación musical pero hay un estancamiento grande en el campo sinfónico debido a la falta de orquestas profesionales en Colombia.

En laactualidad hay muchas investigaciones de nuestra música y su funcionamiento, pero falta adoptarla e incluirla en la academia ya que básicamente estamos aprendiendo todo de la música occidental pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estetica De La Musica
  • Estética de la Música
  • Musica De Colombia
  • Musica De Colombia
  • Música En Colombia
  • LA MUSICA EN COLOMBIA
  • Musica en colombia
  • Apreciacion de la musica estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS