Estetica de la sociedad

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Estetica de la sociedad
No confundió, y no confundamos, el valor de la belleza, la profundidad de una fiesta ancestral y la popularidad de entretenimientos bárbaros con las normas básicas que debenregir una sociedad decente. Influye desde el principio porque uno generalmente crea un juicio sobre una persona segun lo que ve a priori.
Se sabe cientificamente que nosotros inconscientemente oconscientemente preferimos a una persona mas linda al principio porque nos crea un mejor animo, mas alla de que despues de conocerla uno se vaya haciendo una idea de esa persona por adentro.
Sobre todoen el mundo de hoy donde todo lo que uno hace es criticado por todo y hay mucha gente que vive su vida para caer bien al resto. la belleza nunca son igual para todo el mundo, pero en este caso elmodelo de la belleza occidental influye mucho mucho, y desgraciadamente existe mucha gente y muchos lugares que como te ven te tratan.

Dentro de este sistema de relaciones, la apreciaciónestéticaconstituye una necesidad, un imperativo que educa al hombre, lo instruye y transforma sus puntos de vista, pemitiéndole además comparar las diferentes situaciones sociales del mundo en que se desarrollacomo individuo actuante. Las cualidades y los gustos estéticos, saber comprender y crear lo bello en el arte y la realidad, son rasgos indispensables del hombre universalmente desarrollado; pero esnecesario formar y educar estas cualidades, ya que no se manifiestan por sí solas.
Los gustos y hábitos estéticos, desarrollados sobre la base de la concepción científica del mundo e inspirados por altosprincipios ideológicos, ennoblecen y enriquecen al hombre, hacen más interesante y sustanciosa su vida y condicionan la percepción emocional de la realidad. Estos permiten al individuo distinguirentre lo hermoso y lo feo, embellecer el trabajoy la vida, comprender el verdadero fin de los valores artísticos y humanos y cultivar el arte.
La satisfacción espiritual del ser humano está en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Estética Del Trabajo En La Sociedad Del Consumo
  • Monografía Sobre Estética Y Sociedad
  • Estetica en la sociedad de la información
  • ESTÉTICA CULTURA Y SOCIEDAD “Categorías generales de la estética”
  • ESTETICA Y SOCIEDAD
  • La Estética y La Ética Caminos Hacia Una Nueva Sociedad
  • Problemas esteticos en la sociedad
  • La estetica en la sociedad.. alejandro santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS